Dos llegadas y seis salidas: el mercado del Málaga, en nombres propios
-
Así fue el último día del mercado
-
Encuesta: ¿Cómo valoras el mercado de invierno del Málaga?
-
Antoñín, inscrito como profesional
Tuvo faena Manolo Gaspar, tal y como se presuponía, durante el mercado invernal que echó el telón este viernes a la medianoche. Se habló mucho de las posibles ventas de Keidi Bare o de Antoñín, los dos grandes mirlos de la plantilla, pero los disparos terminaron sonando por otro lado. De hecho, el de La Palmilla ha sido inscrito como profesional con ficha del primer equipo Finalmente, ninguno salió y fueron seis los jugadores del Málaga CF -el último, Keko- que se marcharon, aunque tres estaban sin ficha, y dos los futbolistas que aterrizaron en Martiricos -Buenacasa y Tete Morente- con la esperanza de relanzar sus carreras y, si todo transcurre en unos cauces positivos, mejorar la perspectiva deportiva del Málaga de aquí a final de curso.
Buenacasa fue el primero en llegar. Lo hizo cedido sin opción por el Mallorca después de un primer tramo de curso en una Ponferradina en la que, tal y como ha ocurrido en el Málaga, empezó con una lesión a cuestas. Más grave que la sufrida en la Costa del Sol, lo que provocó que a su regreso Bolo ya tuviera un grupo compacto. Diferente es el caso de Tete Morente, que firmó por el Málaga en propiedad hasta 2021 después de rescindir por el Lugo. La llegada de Curro Torres al banquillo gallego perpetró las opciones del habilidoso atacante.
Un ramillete de salidas... y un cedido que cambia de equipo
En el otro lado de la balanza aparecen, sobre todo, tres hombres que esperaban el mercado invernal desde hacía meses después de sufrir en sus carnes el desastroso verano en las oficinas del Málaga. Por este orden, Mula se fue al Alcorcón; Iván Rodríguez, a la Ponferradina y, por último, José Rodríguez al Fuenlabrada. Todos como cedidos, aunque el presidente de la Ponfe aseguró en la presentación del lateral que el club del Bierzo cuenta con una opción de compra al término del presente curso.
A estos nombres hay que añadir el de Lorenzo González, al que le pilló demasiado verde su salto desde la cantera del Manchester City al fútbol profesional. Se fue del cuadro blanquiazul sin apenas minutos de juego y con la carta de libertad bajo el brazo. Su destino, el St. Gallen suizo. Otro que hizo las maletas fue Hugo Vallejo, protagonista en el inicio de la temporada y firmado por el Real Madrid, aunque jugará hasta junio en el Deportivo como cedido. Por último, un nombre más, el de Cecchini. El argentino terminó antes de tiempo su cesión con los Seattle Sounders y firmó, también a préstamo y por un año, con el Unión Santa Fe de la Superliga Argentina.
El último en hacer las maletas fue Keko Gontán, que rescindió su contrato con el Málaga cuando apenas faltaba una hora para el cierre del mercado. El extremo, que se va de Martiricos sin pena ni gloria pese a la importante inversión que hizo el club en su momento, continuará su carrera en el Deportivo de la Coruña, que ha sido de los clubes más animosos del mercado.
La ficha que Keko deja libre será ocupada por Antoñín, ya que a ultimísima hora LaLiga publicó en su base de datos y ya superada la medianoche que el canterano pasaba a formar parte de la primera plantilla de la entidad malacitana, aunque el ente futbolístico resalta -como sucede en otros casos en diversos equipos- que la inscripción está validada de forma "provisional". Horas después, la patronal confirmó su inscripción, por lo que el atacante pasa a ser por pleno derecho parte del primer equipo, lo que amplía el abanico de posibilidades con respecto al resto de jugadores con ficha no profesional de aquí al cierre de la temporada.