La razón por la que no había ningún defensa en el banquillo
-
Pellicer: "De una semana a otra pasamos de la ilusión a la frustración"
-
Peligroso paso atrás del Málaga
-
Juankar se retiró lesionado
Nuevo contratiempo para el Málaga CF en forma de lesión. Juankar tuvo que retirarse del partido ante el Elche, y en el banquillo malaguista no había ningún defensa a disposición de Sergio Pellicer, cuyos últimos descartes fueron Lombán e Ismael. El primero de ellos llegaba algo justo a la cita y no se quiso arriesgar con él visto su historial de dolencias y recaídas. Pero, ¿y el canterano?
El entrenador castellonense no lo incluyó en la convocatoria definitiva de 18 jugadores, de ahí que no pudiera entrar por Juankar. Tuvo que ser Antoñín el que saltar al césped y Luis Muñoz el que ejerciera de lateral de urgencia ante esa falta de defensas en la banca. Pellicer explicó la razón después en sala de prensa, aludiendo al tema de la normativa de las fichas (siete profesionales mínimo siempre). Al haber ya tres sin dorsal del primer equipo sobre el césped, el técnico consideró que no iba a poder dar entrada a Ismael, por eso lo acabó descartando.
"Ha estado a punto de entrar en la lista Ismael, pero también con el tema de las fichas, sabíamos que ante cualquier dificultad no podía salir. Por eso pensamos reforzar más el medio del campo. En otras circunstancias Ismael hubiese estado y hubiese salido, era el cambio más natural", comentó el entrenador blanquiazul, que este sábado no pudo contar con Diego González por unas molestias de última hora y tampoco con Mikel Villanueva, que lleva varias semanas de baja.
En cualquier caso, no era la primera vez que no había ningún defensa en el banquillo. En el estreno de Pellicer como entrenador del primer equipo ante la Ponferradina, las bajas por lesión (Mikel Villanueva y Lombán), sanción (Diego González) o internacionalidad (Ismael Casas) impidieron que hubiera jugadores específicos defensivos en la banca.