Luis Muñoz y Luis Hernández, sin paños calientes tras la derrota
Luis Hernández y Luis Muñoz fueron los jugadores que dieron la cara en zona mixta tras la derrota ante el Elche. El primero la definió como "dolorosa" después de que el Málaga empezara "bien" en el encuentro. "Ellos la primera la han convertido. Después nos ha costado más generar ocasiones, han dominado y han sido superiores a partir de ahí", dijo el defensor, que habló así de los goles ilicitanos: "Ellos nos han metido dos goles de saque de puerta y es algo que no nos podemos permitir. Lo hemos intentado hasta el final pero no ha podido ser".
"Se nos ha complicado todo, el primero gol llegó en nuestro mejor momento, la lesión de Juankar… Aun así lo hemos intentado a remolque todo el partido. Queda mirar para adelante, quedan muchos partidos y esperemos que el equipo siga trabajando duro. Va a ser una temporada larga y complicada, lo sabemos desde el principio", aseguró, antes de mirar ya hacia el Numancia: "Vamos a analizar por qué se ha dado y corregir errores. Pero que no nos distraiga ni nos haga más daño de lo que es la realidad. Lo primero es recuperar, trabajar bien durante la semana y sacar los próximos tres puntos en La Rosaleda".
"Es una buena noticia que se cierre el mercado, que dejemos aparcado desde fuera del club ese tema. Somos conscientes de los jugadores que estamos y no vamos a poner ninguna excusa, tenemos la responsabilidad de sacar esto adelante y lo asumimos. Esperamos que esto sólo sea una piedra en el camino", señaló al ser cuestionado por el cierre del plazo de fichajes.
Luis Muñoz, comodín para Pellicer
Por su parte, Luis Muñoz señaló que los jugadores se van "jodidos" después de una derrota que llegó porque el rival supo "cogernos a la contra". "Hemos empezado muy bien, teniendo una o dos ocasiones muy claras. Yo casi he cantado el gol. Es lo que tiene el fútbol, ellos llegaron y metieron. Sabemos que el Elche juega bien, que a la contra podía hacernos daños y así ha sido", argumentó.
"Todos sabemos los que estamos, que somos los que tenemos que sacar esto adelante. Tenemos que unirnos y hacernos lo más fuertes posibles para salvar la categoría", dijo sobre la plantilla que ha quedado tras el mercado invernal. A su vez, respondió así tras ser preguntado por sus minutos en el lateral izquierdo: "El míster ha tomado esa decisión porque no había otro jugador, aquí estamos para ayudar al equipo y tengo que hacer lo que el míster diga".
Luis Muñoz, que admitió que al Numancia deben ganarle "por las buenas o por las malas", recordó que no le es esquiva la posición de centrocampista en la que volvió a partir de inicio. "Es una posición en la que me encuentro muy cómodo, llevo jugando mucho tiempo en el centro del campo. Con el filial, el Córdoba… si el míster ha decidido eso, siempre voy a intentar hacerlo lo mejor posible", concluyó el malagueño, que lanzó un mensaje a la afición: "Sin ella nos costaría mucho más. Con ellos todo es más fácil, vamos a dar todo para ganar sí o sí al Numancia".