Pellicer lo tiene claro: "Cada partido debe ser como si no existiera un mañana"
El Málaga CF tiene una nueva afrenta frente al Numancia, en un duelo con máxima exigencia. Aprieta la zona roja y hay mucha necesidad. Lo explicaba bien Sergio Pellicer en rueda de prensa este sábado. "Cuando uno juega por ilusión se hace mucho más fuerte. Tenemos la ilusión y la obligación de ser el Málaga, no debe pesar sino sentir más responsabilidad que el resto de equipos. El Málaga es grande y ahora a pesar de ñas circunstancias tenemos que tener la pasión y el hambre de un equipo pequeño y luego ser nosotros y ser el Málaga, quitarnos esas piedras de la mochila. Cada partido tiene que ser como una final de Copa, tener un equilibrio. Es como pasar un puente sin barandilla, para cruzarlo debes de tener un nivel medio. Un equilibrio mental en cada resultado, pero cada partido debe ser como si no existiera un mañana", comenzaba.
Profundizaba el de Nules en su idea. "Cada partido que se juega, como es el de mañana, lo tenemos que jugar como una final de Copa del Rey o todas las finales que hay. Tenemos un símil de los cuartos de Copa donde han pasado los cuatro equipos que no podían esperar. Ahí ves el alma, la pasión y que cada balón dividido es la última jugada. Nosotros tenemos esa mentalidad. Queremos ser un equipo porque así eliminas las prisas, las angustias y mucho sufrimiento y se disfrutan de otra manera", seguía, mientras también agradecía las palabras de apoyo de Manolo Gaspar.
No le preocupa en exceso los triunfos de rivales directos por la permanencia, el entrenador blanquiazul prefiere mirar su ombligo. "Tenemos que centrarnos en lo nuestro, tenemos que sumar de tres en tres. Desde que estamos, exceptuando el último partido, estuvimos más cerca de la victoria. Lo importante somos nosotros, no lo que hagan los rivales, y hacer la transferencia de los entrenamientos al partido. Podemos entrenar bien y que luego ocurra lo contrario en el partido. Es lo que tenemos que hacer para cosechar los tres puntos", aseguraba.
"La primera parte del Mirandés debe ser el reflejo de lo que quiere este equipo y tener continuidad. El elogio debilita, pero esta semana notas una predisposición mayor, que cada vez asumen mejor los conceptos. Esos controles los estamos pasando con nota. Tenemos que hacer esa transferencia al campo, ese es el examen final, es lo que nos van a evaluar. Estamos concentrados al 100% para poder sacar la victoria", continuaba Pellicer, que hablaba de los futbolistas 'tocados': "Cifu y Diego empezaron ayer [por el viernes] a entrenar y Juankar exceptuando el primer día. En principio están a disposición y tenemos tiempo para valorar y ver qué es lo que remos y es mejor para el partido".
El técnico del Málaga analizaba al rival de este domingo en La Rosaleda. "Para ver al Numancia hay que mirar el partido que jugó allí el Málaga, un equipo que aprieta y es intenso, de transiciones rápidas. Fija por dentro para jugar por fuera, es un equipo intenso. Contra el Almería estuvo por detrás e insistió e insistió. Ganó en el campo del Cádiz hace unas jornadas y demostró su potencial. Jugamos en nuestra casa y la importancia de lo que se juega cada uno no tiene nada que ver. Ellos tienen una mochila por estar en los puestos altos. Tenemos que intentar atacar en campo contrario, crear un ritmo alto y hacer transiciones rápidas. Es un rival intenso y en un gran estado de forma", decía Pellicer, que miraba más allá del resultado: "Después del partido de Cádiz fuera de casa les ha costado. Los análisis de los partidos nosotros lo tenemos que ver por partes e hizo un partido muy completo en Zaragoza".
Extremadura 2 Tenerife 4. Otro que va en moto, el Tenerife. A ver si el Málaga mañana deja ya la burra.
El Racing de Santander se ha reforzado y ya empieza ha despertar igual que lo hizo el Depor desde hace varias jornadas y el Oviedo la pasada, etc. otro que lo hace, ya que ayer ganó en Almería por 0-1. El Depor ya nos ha pasado, también el Oviedo. Todos nos pasarán como motos si no aseleramos un poco, cosa de lo que no tiene pintas de ocurrir, por la actitud de jugadores y y de la directiva Al-Thanera por los poquitos refuerzos que han hecho.