Cronología de la primera y agitada semana de administración judicial
-
La jueza cita de nuevo a los Al-Thani: de no acudir podrían ser detenidos
-
Al-Thani pide que Shaheen controle al administrador judicial
-
Una semana intensa
Hace exactamente una semana se iniciaba una era en La Rosaleda. Tras la decisión de la jueza de apartar a los Al-Thani de la gestión, el administrador judicial nombrado por la magistrada, José María Muñoz, desembarcaba en el estadio de Martiricos para asumir la organización y la gestión del Málaga CF como mínimo para los próximos seis meses. El abogado y economista malagueño tomó posesión de su nuevo cargo tras serle notificado y aceptar los honorarios y comenzó a trabajar junto a su equipo aquel viernes 21 de febrero. Desde entonces han sido varios los hechos que se ha producido bajo su responsabilidad, recopilados a continuación de manera cronológica.
Expulsión de Shaheen de La Rosaleda
Su primera decisión fue expulsar de las instalaciones a Richard Shaheen, director general del club hasta que la jueza dictó esos dos autos estimando las medidas cautelares. El administrador judicial le comunicó en persona al americano que debía marcharse del estadio porque, paralelamente al jeque y a sus tres hijos querellados, que componían en Consejo de Administración de la Entidad, también quedaban desposeídos de sus funciones los apoderados y testaferros de cada uno. Se pudo ver a Shaheen saliendo de La Rosaleda en un taxi.
Adiós a los lazos digitales con los Al-Thani
Otra medida tomada ese mismo viernes por José María Muñoz fue la de ordenar que el Málaga dejara de seguir en redes sociales a Al-Thani y a sus hijos. Así, en ninguno de los perfiles oficiales del club en Twitter, Facebook o Instagram en castellano, hay rastro del jeque y sus vástagos, Nasser, Nayef y Rakan, miembros del Consejo de Administración hasta el pasado jueves; y tampoco de Hamyan, CEO de La Academia y presidenta del Málaga Femenino.
Reunión con los capitanes y Pellicer
Sus primeras horas en La Rosaleda fueron frenéticas, pues acto seguido el administrador judicial se reunió con los que deben ser actores principales de la escena: los capitanes y el entrenador de la primera plantilla. Se pudo ver entrando al estadio a Luis Hernández, a Adrián, a Munir, a Lombán, o a Juankar, además de al entrenador Sergio Pellicer. También estuvo el director deportivo Manolo Gaspar. Días después, el catellonense explicó que José María Muñoz había pedido tranquilidad al equipo
Visto bueno al traspaso de Antoñín
La siguiente decisión fue importante. El administrador judicial y su equipo dieron el lunes el visto bueno al traspaso de Antoñín. El Málaga recibe 1,5 millones de euros, aunque el montante total de la operación podría llegar a los tres millones en base a una serie de variables. Además, el club se guarda un 10% de un futuro traspaso y una opción preferencial en caso de cesión del futbolista. Sin duda, una pérdida dolorosa en lo deportivo porque Antoñín estaba siendo un jugador importante, pero a la vez era un gran activo en una situación económica asfixiante. LaLiga aprieta y el administrador judicial es consciente de ello, de ahí que diera el OK a su salida.
Más reuniones en el club
Este lunes, Muñoz mantuvo numerosas reuniones con los diferentes jefes de departamento para auditar cuáles son los problemas reales de cada uno de ellos y tratar de ponerles remedio. Quiere escuchar las ideas de los trabajadores y potenciar diferentes secciones que estaban de capa caída. Por ejemplo, en el ámbito comercial pretende acercar Málaga al club, también estrechar los lazos con los medios tras una época de oscurantismo, e igualmente promover todo tipo de acciones de marketing. Esa misma tarde se activó una para captar abonados para el tramo final del curso. La idea es que La Rosaleda siga siendo una fiesta. También se reunió con el Málaga Femenino y se personó en la sede de Hacienda para obtener los certificados de Hacienda y Seguridad Social y constatar que el club está al día.
Pellicer, ratificado
El pasado martes, el Málaga anunció que Sergio Pellicer terminará al menos la presente temporada como técnico blanquiazul. Es decir, el castellonense abandona la etiqueta de interino que tenía hasta la fecha para asentarse en el puesto, una ratificación que es otra de las decisiones de peso que la entidad ha tomado después de la llegada del administrador judicial.
Novedades judiciales
José María Muñoz sigue gestionando la entidad pese al ruido judicial, que no cesa. La defensa de los Al-Thani solicitó la suspensión de la administración judicial, petición denegada por la jueza, que además ha vuelto a citar al jeque y sus hijos el 15 de abril en la Ciudad de la Justicia, advirtiendo de que en caso de no comparecer se podrá cursar orden de detención a los acusados. Por otro lado, los abogados de Al-Thani intentan ahora que se nombre como interventor judicial por parte de los querellados a Richard Shaheen con el objetivo de controlar la actividad del administrador judicial.