La última lección en Copa de un genio inigualable: Málaga despide a Ricardinho
La ciudad de Málaga se puede sentir afortunada. Ricardinho, estrella del Movistar Inter y posiblemente el mejor jugador de fútbol sala de todos los tiempos y elegido seis veces como el mejor del mundo, disputará su última Copa de España en el Martín Carpena, que se inicia este jueves y concluirá el domingo. Un trofeo que fue el primero que levantó el internacional portugués en España y que, antes de marcharse a seguir con su carrera en el ACCS de París, quiere volver a elevar al cielo. Málaga despide a un genio incomparable.
"No me veo haciendo otra cosa. El día que tenga que abandonar va a ser el día más duro de mi vida. Voy a jugar mi última Copa de España en Málaga, llevaré esta competición en mi corazón. Es la primera que gané y me gustaría despedirme ganándola", dice Ricardinho en unas imágenes ofrecidas por la RFEF (ver vídeo inferior) en la que vuelve a ser un ejemplo de humildad y en la que vislumbra el sueño de levantar la Copa.
Para ello, Movistar Inter deberá eliminar en primer lugar a Palma Futsal este jueves (17:00 horas). En caso de pasar, jugaría la semifinal el sábado a la misma hora ante el ganador del Jaén-Valdepeñas. El último escalón sería, si es que llega, la gran final prevista para el domingo a las 18:30 horas.
"A mis amigos les gusta ir a mi casa y ver los trofeos de mejor jugador del mundo, pero el mejor trofeo que hoy he ganado no está ahí. Es ir a cada pabellón y ver la gente aplaudirme, ver gente esperando una hora para hacerse una foto. Eso sí. Ese trofeo no lo puede comprar nadie", asegura el jugador de Movistar Inter, al que el fútbol sala español echará mucho de menos.
🎥 Un jugador único con un estilo inimitable. Así habla @ricardinho10ofi, 6 veces mejor jugador del mundo de #futsal.
🏆 Esta será la última #CopaEspañaFutsal de su carrera. pic.twitter.com/B73HpgCldG
— RFEF (@rfef) March 2, 2020