La ACB acuerda la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril
-
La Eurocup no volverá al menos hasta el 11A
-
Se buscan fórmulas para acabar la temporada en la Eurocup
-
Adams quiere volver a Estados Unidos por el coronavirus
La ACB acaba de emitir un comunicado informando que la Liga Endesa, tras una decisión unánime tomada por todos los clubes que compiten en ella, ha sido suspendida hasta el próximo 24 de abril. "Los clubes de la ACB, reunidos este lunes por videoconferencia, han acordado por unanimidad la suspensión temporal de la Liga Endesa hasta el 24 de abril, debido a la crisis sanitaria por el COVID-19", reza el inicio del escrito que, lógicamente, afecta al Unicaja.
Detalla la ACB que los 18 clubes constituyeron una Asamblea Extraordinaria, algo que se sabía que iba a ocurrir desde días anteriores, con la firme intención de valorar las distintas posibilidades con respecto a la suspensión o no de la Liga Endesa "con motivo de la crisis sanitaria que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial". Cabe recordar que la Euroliga ya anunció días atrás que sus competiciones -ahí se enmarca la Eurocup, en la que participa el Unicaja- no regresará hasta el 11 de abril como mínimo.
A su vez, en el mismo comunicado, aclaró la situación el presidente de la ACB, Antonio Martín, que recaló que la idea de los clubes es de reanudar la competición cuando sea posible. "La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita", recalcó, reforzando al mismo tiempo "la importancia del apoyo unánime de todos los clubes a una medida excepcional como es la suspensión temporal de la competición ante una situación tan grave como la que estamos viviendo con esta pandemia".
Y la Eurocup, ¿qué?
Ahora está por ver cuál es la decisión que adopta la Euroliga con sus torneos y sobre qué formula trabajará para, si las circunstancias lo permiten, reanudad y terminar la temporada. En clave Eurocup, que es lo que atañe al Unicaja, se ha hablado de hacer un formato similar al de la Copa del Rey, pero todavía es algo que no pasa de una simple propuesta. El avance de los días en torno a la crisis del coronavirus dictará sentencia acerca de cómo actuar al respecto.