Míchel: "En Málaga sufren por la pandemia y por la pandemia deportiva que se les fue"
Aunque la gestión del Málaga CF ya no corresponde al jeque Al-Thani, aún se le sigue pasando factura. El último en hacerlo fue Míchel, que pasó alrededor de un año en el banquillo de La Rosaleda. Fue uno de los dos entrenadores el curso del descenso a LaLiga SmartBank. "Allí están sufriendo por dos cosas, por la pandemia (en referencia al coronavirus) y por la pandemia que se les fue, eso sí que era una pandemia deportiva", decía el madrileño en 'Carrusel Deportivo' de la Cadena Ser. Míchel se encuentra ahora al mando del Pumas mexicano y ya lanzó algún dardo en su etapa blanquiazul, como aquel del botón.
Era cuestionado Míchel, además, sobre la situación con el coronavirus en el país azteca. "La familia está allí entre Madrid, Málaga, Valencia... Aquí la situación es similar a la de España, pero más por la ciudadanía que por el gobierno. Nosotros el lunes decidimos no entrenar más y estamos todos metidos en nuestras casas como en España. No se lleva bien en la distancia, pero sabemos que están cumpliendo con las normas, no salen de casa", explicaba el técnico, que seguía con el relato: "Sí es cierto que hay un poco de incertidumbre, pero lo mejor que estamos teniendo en los últimos días es la conciencia de que los españoles se están dando cuenta de la situación en la que están".
El ex entrenador malaguista, que este lunes cumple 57 años, transmitía su preocupación porque en México aún las autoridades están a la expectativa. "Me gustaría que eso se trasladara a México, aquí la gente sigue en la calle y el gobierno no toma medidas. La gente no lo hace porque todavía no tiene esa percepción de lo que está pasando en España o Italia y antes pasó en China. Aquí, si ocurre lo que está pasando en España, puede ser una tragedia mucho peor", terminaba Míchel: "Es un país maravilloso, pero no sé cómo las autoridades no han reaccionado. Afortunadamente, la ciudadanía y muchos empresarios sí lo están haciendo porque saben lo que puede venir. No sabemos cuál es la situación real del contagio en México".