Un paso más para la vuelta: Martiricos será desinfectado
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Ya fue desinfectada a finales de marzo
-
Las instalaciones sufren una metamorfosis
-
Así será la semana de la vuelta al trabajo
El Málaga está un poco más cerca de volver a los entrenamientos en su primera fase, marcada por el trabajo individual y por los análisis previos a la plantilla. Si bien el club pormemorizó en la mañana de este lunes la metamorfosis (ver vídeo superior) que han sufrido sus instalaciones en La Rosaleda -incluido el Anexo- para adaptarse a la nueva realidad y a las medidas sanitarias obligatorias que conforman el protocolo de vuelta al trabajo, después se conoció que el estadio será desinfectado al completo este lunes por la tarde para garantizar la seguridad de los jugadores y resto de profesionales que se incorporen a los entrenamientos.
Cabe señalar que Martiricos ya fue desinfectado a finales del pasado mes de marzo pero ahora, con el regreso al trabajo a la vuelta de la esquina, el club vuelve a espantar al coronavirus para que sus instalaciones puedan pasar los controles exigidos por LaLiga. "El proceso será realizado por los métodos de nebulización, de ultra bajo volumen para evitar encharcamientos, y pulverización, de alta presión", detalló el Málaga en su página oficial.
Así, la desinfección será llevada a cabo por una empresa especializada con la que LaLiga ha llegado a un acuerdo y a la que varios clubes, entre ellos el Málaga, se han adherido. Así, con estas labores de desinfección el club se asegura que los espacios que serán utilizados (vestuarios, salas de trabajo, enfermería, gimnasios...) cumplen con los requisitos establecidos tanto por el Ministerio de Sanidad como por el Ministerio de Trabajo.