Buenacasa, los vídeos de Ronaldo Nazario y un agradecimiento a Barça y Juve
-
El gran reto de convencer
-
"Estoy a muerte con el equipo"
-
Las cenas con Morata y la cercanía de Llorente
Sergio Buenacasa es uno de esos jugadores que buscan en esta inusual pretemporada en mayo ganarse minutos de calidad en los últimos 11 partidos de liga. No tuvo suerte ni continuidad desde su llegada, lesión mediante, y ahora espera que todo vaya a mejor. Piensa en blanquiazul un futbolista que en sus inicios jugó para dos canteras de postín, las del Barcelona y la Juventus. Dos etapas que, como él mismo admite en una entrevista a los medios del club, le han valido para convertirse en el jugador que hoy en día es.
"He tenido la suerte de poder estar en grandes clubes, sobre todo en las canteras del Barça y la Juve, donde se trabaja de forma excepcional y muy diferente entre ellas dos. He tenido mucha suerte y he aprendido muchísimo de esas dos experiencias y, seguramente, gracias a mi paso por esas dos canteras hoy en día puedo vestir la camiseta del Málaga", confiesa el delantero, que lamenta sus últimas lesiones: "Esta temporada y la anterior que me está costando, con la mala suerte de caer lesionado y tener roturillas, molestias y lesiones, pero ahora mismo me encuentro bien para poder dar lo mejor de mí y estar a tope".
Dice que vino para "ayudar" a sus compañeros en la delantera. De Julio destacó que "está trabajando muy bien" y "seguro que va a tener más oportunidades", mientras que de Sadiku, titular tanto para Víctor como para Pellicer, valoró que tiene "mucha experiencia" y que "ya ha hecho muchos goles y seguro que los seguirá haciendo". De todos los delanteros que ha visto en su vida, se queda con Ronaldo Nazario: "Es el mejor delantero de todos los tiempos. He visto prácticamente todos sus vídeos, pero no busco ningún delantero en especial para mejorar. Sí me fijo mucho en todos los partidos, veo muchísimo fútbol y analizo los movimientos de ataque de los delanteros y cómo se mueven para hacer daño a las defensas".
Sueña con otro ascenso
Admite que tiene "pendiente la guía turística" por la ciudad, ya que "entre la pandemia" y que le costó encontrar piso aún no ha podido "disfrutarla" y "verla un poco más". A su vez, recuerda su debut con el Málaga ante la Ponferradina como "especial" y lanza un sueño en voz alta: "Ojalá volver a repetirlo con el Málaga (un ascenso), es muy complicado, creo que no tenemos que fijarnos ese objetivo ahora mismo. Pero por qué no, si no es este año, en un futuro. Un ascenso es algo que se recuerda siempre".