El vestuario activa la cuenta atrás: "Vemos la luz al final del túnel"
-
El protocolo da un paso más
-
El calor entra en juego para los horarios
-
El 11 de junio toma fuerza como fecha para la vuelta del fútbol
"Vemos la luz al final del túnel". Con esta frase tan directa ponía Keidi Bare, en declaraciones a LaLiga, voz al vestuario. El mismo día en el que el Málaga anunció que mañana martes pasará a entrenar en grupos de 14 en vez de 10, en lo que supone un nuevo avance dentro del protocolo de LaLiga, el albanés valoró la importancia de entrenar "en grupo" y del cambio que experimentará el día a día del equipo. "No es lo mismo entrenar con 10 que con 14, podemos hacer más ejercicios o un partido reducido más grande", apuntó.
Porque Keidi ya sólo puede pensar en "jugar un partido de fútbol". Aún falta, pero los entrenamientos avanzan y tanto el balón como la táctica tienen bastante peso. No obstante, lo primordial a día de hoy es apuntalar la condición física y ya tocará pensar en el primer rival: "Vamos día a día, no pensamos en Huesca. Cuando llegue el día de Huesca pensaremos en ello". Para dicho día, y en función de las últimas declaraciones de Tebas, todo apunta a que el duelo en La Rosaleda se celebrará en un horario de tarde-noche para evitar el calor.
El centrocampista ve a todos sus compañeros "muy bien" y "con buena forma". Lo ve y lo oye, ya que con todos no ha podido coincidir al dividirse el trabajo en grupos diferenciados: "Lo que escucho es que están todos a buen nivel, estamos muy contentos de que esto va a empezar en dos semanas". En lo personal se siente "muy bien" y "en buena forma" para iniciar la competición más pronto que tarde. "Estoy entrenando sin molestias, espero que siga así. Tengo ganas de que esto acabe ya y lleguen los partidos lo antes posible", sentenció al respecto.