Buenacasa y el gol que no llega: "Espero jugar cada vez más y mejor"
-
Forma parte de una convocatoria con sorpresas
-
El partido cambió de horario
-
Horarios confirmados para el Rayo y el Albacete
Tras conocerse la convocatoria, y después del último entrenamiento del Málaga CF antes de partir hacia Lugo, Sergio Buenacasa habló para los medios oficiales del club. El delantero sigue buscando su primer gol con la camiseta blanquiazul, que no acaba de llegar pese a que está teniendo minutos de juego. Eso sí, en las segundas partes, aún no ha sido titular. "Tengo la ilusión de jugar siempre y espero cada vez hacerlo mejor y más. Es verdad que me voy sintiendo cada vez mejor, cada partido que pasa estoy con más ganas todavía", dijo.
El deseo del punta es claro: "Espero que pronto llegue el gol, llegue la victoria del equipo y podamos tirar más para arriba". Para ello, es prioritario sacar los tres puntos del Anxo Carro en un partido "vital". El equipo llega "al tramo final" y "estos enfrentamientos directos" tienen una doble vertiente que hay que tener en cuenta: "Nos van a marcar mucho porque no sólo son tres que sumas tú sino tres que puede sumar el rival. Tenemos que salir a morir y a llevarnos los tres puntos de Lugo porque son fundamentales para asegurar la salvación cuanto antes".
En tierras lucenses se encontrará el Málaga un campo clásico del norte de España, pequeño y que puede cambiar el libreto del equipo. "Depende también del tipo de delantero y el juego que salgas a hacer", señaló, al tiempo que valoró las impresiones que se tienen en un escenario así: "Da la sensación de que son campos más pequeños, pero al final cumple las medidas reglamentarias y no hay tanta diferencia. Es más la sensación de atosigamiento, de que es pequeño, que no hay espacios y cualquier balón es peligroso".
Sin excusas
No obstante, no quiere excusas Buenacasa, que es consciente como el resto de la plantilla y el cuerpo técnico de la importancia máxima que tiene un encuentro que puede marcar un antes y un después para el equipo: "Vamos a intentar sacar partido de eso, adaptarnos al campo y a todas las circunstancias que se den porque no hay excusas y hay que empezar a sumar de a tres".