La Academia resuena en los ascensos de El Ejido 2012 y el Betis B
Hasta 17 equipos (tenían que haber sido 18 pero se aplazó el Portugalete-Sestao River por un positivo por coronavirus- celebraron este sábado el ascenso a Segunda División B. Un salto importante en el fútbol más modesto, pasar a la categoría de bronce es otra historia. Los festejos también tocaron de refilón a La Academia del Málaga CF, ya que fueron muchos los futbolistas -también entrenadores- con pasado blanquiazul en mayor o menor medida que terminaron la noche del sábado con un alegrón en el cuerpo. Hubo una concentración especial de exmalaguistas en dos equipos: el CD El Ejido 2012 y el Betis B.
El club almeriense logró el objetivo empatando ante el Real Jaén en Marbella. El tanto de El Ejido, precisamente, lo logró un exmalaguista como Falu Aranda. El delantero, ex de El Palo además del Atlético Malagueño, es uno de los 14 futbolistas que lograron con el cuadro almeriense el ascenso a Segunda B: Toni Conejo, Juan Carlos, Javi Mérida, Cristian Moreno, Jesús Godino, Palomeque, Dani Sánchez, Rubén Sanchidrián, Alberto Fuentes, Escardó, Ernestas Juskevicius, Vicario, Fabio Mendes y el mencionado Falu Aranda. A estos jugadores hay que añadir el nombre de David Cabello, técnico de El Ejido 2012 y que cuenta con un importante pasado en los banquillos del fútbol formativo del Málaga.
También hay que destacar el sonido a Málaga que traen algunos de los nombres que ascendieron con el Betis B, que derrotó en un gran partido (4-1) al Ciudad de Lucena. Al cargo del equipo, como entrenador, Manel Ruano; mientras que como director de cantera encontramos a Miguel Calzado, que también lo fue durante un año de La Academia. Como jugadores, el malagueño David Ramos (formó parte del primer equipo bético en varias ocasiones tras el parón por el coronavirus) y también con Altamirano.