Nueva aventura de Belman, que entrenará en el Al-Shabab de N'Diaye o Banega
Nueva aventura del técnico José Belman. El preparador de porteros malagueño ya tiene nuevo equipo: el Al-Shabab Club de Riyad (Arabia Saudita), donde Belman llegó el pasado fin de semana de la mano del entrenador portugués Pedro Caixinha, con quien lleva varias temporadas trabajando. Caixinha tuvo propuestas del Almería, que ha fichado finalmente a José Gomes, y del Alavés (antes de fichar a Muñiz), pero finalmente se comprometió por el Al-Shabab, del que a su vez ha salido Luis García Plaza, que apunta al RCD Mallorca.
Belman iba a iniciar su contrato la temporada que viene, pero la marcha anticipada de Luis García Plaza le ha obligado a adelantar los planes. Él y el resto del cuerpo técnico de Caixinha terminarán las ocho jornadas que restan del campeonato y manejan otros dos años más de contrato firmados. El Al-Shabab es conocido en Málaga porque fue el club al que se marchó Alfred N’Diaye el pasado verano. Su nombre también trascendió hace unos meses cuando firmó a Ever Banega que ha quedado libre tras su segunda etapa en el Sevilla y que jugará en Riyad los tres próximos cursos.
Belman, de 49 años, fue jugador del Málaga a principios de los 90 y militó posteriormente en el Zaragoza, club con el que ganó la famosa Recopa de Europa en 1995, en el Valladolid, en el Hércules, en el Gillingham inglés o en el Nacional portugués, donde se retiró y años más tarde se convirtió en su preparador de porteros y en adjunto del citado Caixinha, con el que compartirá ahora su sexto equipo: Nacional de Madeira, Santos Laguna, Al-Gharafa, Rangers, Cruz Azul y Al-Shabab. Es además el padre de Javi Belman, portero del Castilla.