Los partidos oficiales y de aficionados siguen prohibidos: el recordatorio del Ayuntamiento de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha vuelto a emitir una nota informativa para recordar que los partidos oficiales y de aficionados de deportes colectivos continúan prohibidos debido a la pandemia de coronavirus. Una medida que se prolonga desde el estallido del virus en España y que, de momento, sigue vigente.
Cabe recordar que las instalaciones deportivas sí están disponibles para los usuarios, aunque para la práctica deportiva y grupal siempre y cuando se guarde la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Lo que no es posible es disputar partidos ni oficiales ni de aficionados.
Para su práctica, el Ayuntamiento de Málaga está poniendo a disposición de los ciudadanos una serie de instalaciones en las que se pueden llevar a cabo estas prácticas deportivas. Hablamos de Ciudad Jardín, Tiro de Pichón y El Palo. Estas se encuentran abiertas al público y en unas condiciones normales de uso.
Deportes acuáticos
Para la práctica de los deportes acuáticos está permitida, según el comunicado del consistorio, "la navegación individual de piraguas, kayaks, padelsurf, así como los entrenamientos en grupo en remo de banco fijo, con el objetivo de preparar el inicio de las competiciones y siempre que se adopten las medidas de higiene y control".
Eventos deportivos al aire libre
Se recuerda que para este tipo de eventos solo se puede contar con un máximo de 500 deportistas participantes. Además, se establece un aforo límite para la práctica físico-deportiva del 65% en espacios deportivos al are libre. En cuanto a los espectadores se limitará el aforo al 65% en instalaciones deportivas al aire libre (máximo de 1.500 personas) y al 65% en instalaciones cubiertas (máximo de 800 personas).