Las notas de los jugadores del Málaga ante el Tenerife: uno por uno
Derrota por 2-0 del Málaga CF en el estreno liguero ante el Tenerife. Un partido en el que todos los fichajes se estrenaron en partido oficial y en el que canteranos como Ale Benítez (titular), Issa Fomba o David Larrubia vivieron un día grande para sus carreras. En pleno proceso de madurez del proyecto, los errores condenaron a un Málaga al que le volvió a faltar picardía en el ataque. Esto, de todos modos, sólo acaba de empezar.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores malaguistas:
Dani Barrio: Poco pudo hacer en el primer gol del Tenerife, un remate a quemarropa de Suso. En el segundo, no logró tapar en el mano a mano con Jacobo. Algo inseguro en la primera mitad.
Calero: De carrilero, puso un servicio de gol nada más comenzar el partido que Caye no pudo definir. En defensa sufrió, entre Pomares y Álex Muñoz crearon peligro durante los 90 minutos.
Ismael Casas: Estrenó capitanía en partido oficial. Se quedó descolgado en la acción del primer gol y terminó de lateral izquierdo cuando Pellicer buscó la heroica tras el 2-0.
Escassi: Ejerció de líder de una zaga de tres centrales, sus dotes de mando serán fundamentales durante toda la temporada. Mal en el segundo gol, falló en la salida del balón en una acción evitable.
Juande: Más impreciso a lo que acostumbra el cordobés, que sufrió acostado en la posición de central zurdo. Tuvo una buena ocasión con el 2-0 que no logró remachar en un acción a balón parado.
Ale Benítez: Una de las sorpresas del once inicial. El caterano ocupó un carril sin dueño por la lesión de Cristo y cumplió, con algún error propio de la juventud y los nervios del debut. Se fue al banquillo tras el 2-0.
Yanis: Sin presencia en la primera mitad, algo más entonado en la segunda. Por la derecha apenas se le vio y cuando pasó a la izquierda encontró algo su fútbol. Se espera más, mucho más.
Cristian Rodríguez: Tiene un gran golpeo de balón, ahí el Málaga ha ganado. Se inventó un pase a Calero que casi acaba en el 0-1, si bien defensivamente sufrió. Un jugador más para atacar que para mirar hacia atrás.
Benkhemassa: Destructor. No para de correr y cortocircuita el fútbol del oponente, pero poco más.
Tete Morente: Como Yanis, no tuvo presencia en los primeros 45 minutos. En banda derecha pudo hacer el 2-1, pero decidió mal con la zurda después de un buen recorte dentro del área. También se espera más.
Caye Quintana: Titular por delante de Orlando Sá, su primer partido como malaguista. No llegó por un pelo en el minuto 5 para poder hacer el 0-1, peleó cada balón y mostró buen juego de espaldas.
Orlando Sá: Salió después del segundo gol, jugó junto a Caye Quintana. Pasó las últimas horas pendiente de su inscripción, algo poco favorable en la preparación de un partido. Debe ser referencia.
Issa Fomba: Día para recordar para el juvenil. En banda izquierda, no le quemó el balón e intentó varias acciones individuales. Picardía, productor de La Academia.
David Larrubia: Otro talento de la cantera que encontró premio. Pocos minutos para él en un partido que estaba ya decidido.
aunque me duele creo que el Malaga a iniciado el camino a 2ªB ojala me equivoque
Coincido con Josera. Hay que ser optimistas con la progresión y empáticos con el equipo y el entrenador, pero no se puede ser tan poco exigente ni tan proteccionistas. La defensa ha estado como toda la pretemporada, por momentos parece que haya un futuro tremendo, y luego caen goles de juveniles. Muy mal Ismael en el primero, y muy blandito benítez en el segundo. Que Ismael sea capitán dice mucho de la desestructuración que tiene la plantilla actualmente. Tete fue de lo mejor el año pasado, pero ya se vio que no era regular, en varios partidos no producía nada. Creo que él y Yanis son tal para cual, jugadores con calidad y potencia para crear peligro, que ganarán algunos partidos, pero que durante varios tramos del partido, en partidos completos desaparecen. Issa y Larrubia no aportaron nada sifnificativo. Ojalá llegue un lateral izquierdo competente, y Lombán se quede finalmente, se necesita su oficio en defensa. Con Luis Muñoz en el medio tendremos más empaque, y a ver qué más se puede traer. La cantera del Málaga tiene calidad, y es oportunidad para sacar una buena hornada, pero también son momentos para gente de oficio, o nos hundimos.
Leyendo los comentarios hasta parece que hicieron un buen partido. Quite usted los primeros quince minutos y el resto fue de equipo con todas las papeletas para descender. No hay portero, no hay creación y no hay gol. Y lo peor, no hay dinero para traer calidad, ni capacidad para traer calidad sin dinero.