Pellicer achica agua en medio de la marejada: "En el templo no hay despachos"
-
Cómo y dónde ver el Málaga-Alcorcón
-
Cuatro exejecutivos del Málaga detenidos
-
Los nombres propios de Pellicer
Sergio Pellicer, como el mismo ha señalado, se encuentra "en el medio" de la marejada extradeportiva que envuelve al club en los últimos meses. Este viernes, por ejemplo, mientras ofrecía su rueda de prensa telemática previa al partido ante el Alcorcón, saltaba la noticia sobre la detención policial de cuatro exejecutivos blanquiazules por presuntas irregularidades en la compra de acciones públicas para el jeque, algo que Pellicer dijo desconocer. Le toca torear al técnico con una situación de mucho ruido, aunque avisa: “Lo más importante es buscar la estabilidad deportiva y mañana se hace en el templo, en un campo, en el terreno de juego y ahí no hay despachos”.
“No sabía nada de las detenciones. Lo que me gustaría es llegar aquí y hablar del rival y de fútbol. A partir de ahí sabemos la figura del entrenador, y tenemos que mantenernos ajenos a lo que pase de fuera, aunque nos llega. Yo a mis jugadores se lo digo. Esto nos va a hacer muchísimo más fuertes, sobre todo a los recién llegados”, siguió Pellicer, también cuestionado por el ERE: “Lo gestionamos de la mejor manera posible. Hemos vivido con jugadores que se están yendo, que han trabajado de una manera incansable. Estoy agradecido al club y a los jugadores que tuve y que estoy teniendo. Estamos en el medio. Las circunstancias son las que son. Que sea lo mejor para todos, y en la viabilidad del club vamos todos de la mano. Es un año muy complicado por la situación y es el mensaje que mando. El entrenador es una silla eléctrica, algún día de mi iré, pero de mi boca va a haber siempre agradecimiento. Soy un entrenador de la casa. Espero que se gestione cuanto antes, sería lo mejor”.
“Primero está el club y sus decisiones. Nosotros estamos en medio y gestionamos. Para mí, las cuatro patas están muy claras: afición, jugadores, el club y el entrenador, en el último lado”, analizó Pellicer, que confesó igualmente que “el estado de ánimo tras la victoria en Castellón nos hace creer”. Asimismo, se congratuló por el regreso a La Rosaleda que, aunque sin público, debe ser un fortín: “Somos de los cuatro o cinco equipos de la categoría más perjudicados por no haber público”.
El técnico, que empleó sus términos habituales en la rueda de prensa y que desmenuzó nombres propios, tocó y analizó diferentes temas desde el equilibrio en una larga comparecencia telemática de 40 minutos. La resumimos por epígrafes:
Ánimos renovados. “Lo afrontamos como todos los anteriores, con la misma ilusión. Después de la victoria ante el Castellón vale para que creamos en lo que estábamos trabajando. Permite trabajar una victoria así con mucha tranquilidad, aumenta la confianza. Hemos estado con la intranquilidad de los horarios, con distintas situaciones y programas previsto. Hay gente que se incorpora más tarde. Están cambiando las cargas y ahora hay que esperar que la competición nos permita coger un estado de forma bueno. Viene un partido que después del inicio de Liga, sin público, pero tras dos partidos fuera nos debe valer para hacernos fuertes. No va a valer de excusa, a pesar de que no haya gente, le pedimos que se note su aliento y nos ayuden para conseguir tres puntos importantes”.
Planificación. “Intentamos cada día buscar la mejor del entrenamiento. Esta semana hemos preparado varios planes por el horario y el punto es buscar día a día la mejora individual para el tema colectivo. Vamos a ir día a día, en el control de las cargas, y sobre todo el estado anímico y psicológico de los jugadores. Lo debemos ir asimilando, y cuando acabe el mercado del 5 de octubre tener ese boceto de plantilla claro. Sumar los máximos puntos posibles y que cada uno vaya mejorando, porque el fútbol no es matemático y el estado de ánimo tras la victoria en Castellón nos hace creer. Nuestro punto es que cada partido tiene una obligación el equipo de darlo todo para que nadie les pueda reprochar nada. El esfuerzo no se negocia”.
Regreso a La Rosaleda. “Es una alegría, pero tenemos esa sensación. Hoy hemos entrenado y el miércoles también. Incluso para muchos jugadores era nuevo poder entrenar aquí. Y una anécdota de lo que es y representa el templo de La Rosaleda. Muchos jugadores decían del orgullo de jugar en este campo. Pues imagina con público y con gente. Muy contento de estar. Somos de los 4-5 equipos de la categoría más perjudicados por no haber público por seguridad, es lo que toca. Pero nos gustaría pronto que la gente estuviera y que se volvieran a enamorar otra vez público y jugadores, que debe ser clave para la temporada que nos espera”.
Alcorcón. “Nos enfrentamos a un rival que tiene los conceptos defensivos perfectamente coordinados. Que ve la acción posterior al jugar, ese tránsito ofensivo y defensivo. Muy solidario y con una estructura muy básica. Vienen de ganar al Tenerife. Será difícil, duro, con similares estados de ánimo. Jugamos en La Rosaleda y, aunque no tengamos público, debemos hacernos fuertes. Un partido muy táctico con las acciones a balón parado y de transición y para manejar todos los registros”.
Nueve fichajes inscritos. "Hay gente nueva llega un sitio como Málaga y el hambre y la ilusión es clave. Si firman es porque en las conversaciones que han tenido y por lo que se les ha visto es que tienen eso. El brillo en los ojos de los jugadores me gusta. Estar en el Málaga es un reto y un desafío. No es un trabajo, es un disfrute. Pero es una responsabilidad, hay que saber pellizcarnos y saber dónde estamos. Va a ser un desafío y no va a haber excusas. Iremos partido día tras día. Con la ayuda de los compañeros del año pasado. Ilusión y entrega y pasión hay".
Profesionales para el sábado. "No podemos disponer de 18 fichas profesionales, espero que la semana que viene haya menos lesionados, hay no disponibles. Iremos 12-13-14 profesionales mañana. Hay jugadores que no pueden empezar el partido. Lo vamos solventando. Hay que sumar los mayores puntos posibles y que el 5 de octubre lo tengamos claro. No tener los problemas fichas. Se demostró, a pesar de que hubo cambios, que el equipo fue competitivo en Castellón, me gustaría haber podido mirar más al ataque. No pudo ser. El día a día, somos pocos pero con ilusión somos más que nadie. No hay que buscar excusas. A los problemas le buscaremos soluciones".
¿Mes y medio atrás se imaginaba esto? "Hace mes y medio cambiaron tantas cosas... Miramos el presente. No podemos mirar al pasado, a antes cuando empezábamos. Vamos hora a hora. Las victorias dan tranquilidad y las derrotas inestabilidad. Hay una cosa muy importante, cada viernes, sábado o domingo hay un partido y se suman puntos. No hay ninguna excusa y no pienso en los problemas. Lo importante es en el día a día. Tenemos que controlar que estemos siempre cerca de pelear la victoria. Mirar hacia delante y el presente. Que estos obstáculos nos hagan más fuertes para el futuro y que los Que nadie nos gane en trabajo".