Golpe de realidad: el Málaga cae a la zona media y ya es el más goleado de la categoría
El Málaga CF terminó su semana en lunes. Está todo dicho. El equipo blanquiazul recibió un golpetazo de realidad ante el Espanyol y cierra dos jornadas consecutivas ante dos recién descendidos con 0 puntos, un gol a favor y seis en contra. Lo positivo, haber pasado ya por el trance ante los dos cocos de la categoría y asumir la realidad de la temporada. Lo negativo, las carencias manifestadas por un equipo que genera muy poco ofensivamente y que ha perdido su solidez defensiva. Los números, tras diez jornadas disputadas, son un indicativo ante el que reflexionar, y el Málaga ha caído a la zona media tras coquetear con el play off (se coloca noveno con 14 puntos sobre 30, la mitad) y ya es el más goleado de LaLiga SmartBank junto a Las Palmas
Cabe decir, como descarga, que diez de esos goles han sido en tres partidos nefastos: Rayo, Mallorca y Espanyol, y que en cuatro duelos el equipo dejó su marco a cero. A día de hoy, el camino más fácil para sumar es no recibir goles, ya que el Málaga genera poco caudal en ataque y vive de su eficacia, una eficacia que los rivales también han encontrado en la portería blanquiazul (¿se ha perdido seguridad con las rotaciones bajo palos?). El Málaga, además ha demostrado nula capacidad de reacción cuando se ve por detrás en el marcador. Empezar perdiendo es, hasta ahora, sinónimo de derrota.
Sobre la tabla, tampoco conviene mucho detenerse porque, a pesar de haberse jugado diez jornadas, hay equipos con menos encuentros y es algo asimétrica. En cualquier caso, el Málaga está cinco puntos por encima del descenso. No es mal botín marcando como referencia y objetivo, así lo repiten los responsables, los 50 puntos que suelen garantizar la permanencia en la categoría.