Juande, Ismael y Ramón, en el radar de la sub 21: "Es cuestión de tiempo"
-
El Europeo sub 19, cancelado por la pandemia
-
Antoñín estaba entrando en la rueda
-
Brahim: "Es un placer estar con la selección en mi casa"
La selección española sub 21 se concentra en Marbella para disputar dos partidos oficiales ante Islas Feroe (este jueves, 19:00 horas) y contra Israel (el martes) en el Municipal Lorenzo Cuevas. Con el billete para el próximo Europeo ya en el bolsillo, Luis de la Fuente sólo ha citado en esta ocasión a un malagueño: Brahim Díaz. Se quedó fuera Antoñín, que acudió a las dos últimas citas, y tampoco han entrado alguno de los jugadores del Málaga CF en edad de hacerlo. Son, en concreto, Juande, Ismael Casas y Ramón, estos dos últimos habituales en las diferentes categorías de la selección española. A ellos tres se ha referido el seleccionador De la Fuente en la rueda de prensa previa al partido de mañana (vídeo inferior).
“Juande, Ismael y Ramón son tres jugadores que conocemos muy bien. Han estado en diferentes etapas en diferentes categorías en la Federación. Están teniendo un muy buen nivel, los seguimos y tenemos perfectamente controlados. Necesitan seguir jugando, participando. Las puertas de la selección siempre están abiertas. Seguro que tendrán su oportunidad si siguen trabajando con esa ambición y esa profesionalidad seguro que la van a tener”, apuntó De la Fuente, que profundizó: “Hay muy buenos futbolistas en España y siempre algún jugador tiene que quedarse fuera de las listas. Los seguimos, los conocemos muy bien y si siguen creciendo así tendrán la oportunidad, primero de ser importantes en su club, y luego, como reconocimiento, también estar en la selección. Es cuestión de tiempo".
De los tres blanquiazules el más apurado es Juande, del 99, y que seguirá siendo seleccionable hasta el próximo Europeo. Por su parte, Ramón e Ismael son del 2001, y su lugar natural sería actualmente la sub 19, cuyo Europeo ha sido cancelado. Estos dos sí pueden tener más recorrido a futuro con la Rojita si mantienen el nivel exhibido hasta la fecha en el Málaga, como ha explicado Luis de la Fuente.