Juande, Pellicer y el nexo imborrable de la Ponferradina
-
VÍDEO. Juande se estrenó como goleador del Málaga
-
Mariscal y ejemplo para los canteranos
-
Su debut, una muestra perfecta de su valía
Este sábado se cumplen 10 meses exactos del último partido entre el Málaga CF y la Ponferradina. A las puertas de que vuelvan a medirse en El Toralín, hay dos hombres en el Málaga a los que recordar el nombre del conjunto del Bierzo les provoca una inevitable sonrisa: Juande Rivas y Sergio Pellicer. Estos 10 meses es el tiempo que ha transcurrido desde que ambos debutaron con el primer equipo del Málaga CF. Los dos por sorpresa, el primero por el despido de Víctor y el segundo porque Pellicer apostó por él ante las bajas en defensa. Ese día, la Ponferradina sufrió la primera escena de dos actores que se han convertido en protagonistas para el crecimiento que vive a día de hoy el equipo.
No fue un partido sencillo aquel (ver vídeo superior), aunque todo se puso de cara con el tempranero gol de Antoñín. Juande, en un día complejo por todo lo que rodeaba al Málaga, sacó buena nota y demostró un temperamento que le ha permitido ganarse un hueco en el once y también una renovación con ficha profesional incluida. "Es el fiel reflejo de lo que queremos de los canteranos: humildad, trabajo y seriedad por bandera", dijo hace unas semanas Pellicer, que ya suma 31 partidos oficiales como técnico del primer equipo y que ha sabido convivir con una reestructuración a todos los niveles desde el silencio y el trabajo.
31 para Pellicer y sólo 20 para Juande (gol incluido), todos ellos como titular y siendo clave el curso pasado para que el Málaga fortificara su defensa en la lucha final por la salvación. Tal es su evolución que Luis de la Fuente, seleccionador español sub 21, le tiene en mente para una posible llamada al igual que a sus compañeros Ismael Casas y Ramón: "Están teniendo un muy buen nivel, los seguimos y tenemos perfectamente controlados. Necesitan seguir jugando, participando. Las puertas de la selección siempre están abiertas. Seguro que tendrán su oportunidad". Este domingo tendrá una nueva opción de demostrar su valía ante la Ponferradina, un rival de gratos recuerdos para él y para su gran valedor, Sergio Pellicer.