Un viaje accidentado: el Málaga llegó de madrugada tras desviarse su vuelo
Viaje accidentado el que ha tenido el Málaga CF este sábado. El equipo blanquiazul, que este domingo juega en Ponferrada, ha tenido que aterrizar en el aeropuerto de Asturias ante la imposibilidad de hacerlo en el de León por poca visibilidad para la aproximación de aterrizaje debido a la niebla, algo que ha trastocado por completo los planes malaguistas. La expedición blanquiazul salió de Málaga en un vuelo chárter de Air Europa a las 18:00 horas y ha tocado tierra sin consecuencias a las 20:30 horas.
Además de la lógica incertidumbre por estar sobrevolando León 'a ciegas' durante una hora para tratar de descender sin éxito (hubo incluso amago de retorno a Madrid), el retraso ha alterado la logística de la expedición, que no ha llegado a su hotel en Ponferrada hasta bien entrada la madrugada. Una odisea de varias horas, ya que los expedicionarios han tenido que esperar tras al aterrizaje en el aeropuerto de Asturias, muy cerca de Avilés, a ser recogidos por los autobuses del Málaga que les aguardaban inicialmente en el aeropuerto de León (160 kilómetros separan ambas localidades).
Con el agravante de la situación generada por la pandemia, el club se movió con celeridad e improvisó la cena (unas pizzas) y se emprendió el camino a Ponferrada, donde se encuentra el hotel de concentración y donde la expedición ha llegado pasada la medianoche con el lógico cansancio (el partido es a las 16:15 horas). El propio Málaga notificó en sus perfiles de redes sociales la aventura cuando llegaron por fin al hotel: "Viaje largo y movido desde las 17:00 de ayer, con vuelo desviado a Asturias, espera en el aeropuerto y bus hasta la localidad leonesa".