La jueza embarga los bienes y acciones de los Al-Thani
La jueza María de los Ángeles Ruiz González, titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, dio orden este lunes para el embargo cautelar de bienes y acciones de la familia Al-Thani por valor de 8.518.898,04 euros, el importe de la fianza que fue fijada con anterioridad y la cual no ha sido cubierta por Al-Thani, que en su momento presentó un aval –un crédito y un inmueble en Catar- que fue desestimado por la jueza Ruiz González. Es por ello que ahora ha tomado la decisión judicial de dar un paso más y proceder a un embargo que dibuja un nuevo panorama alrededor del Málaga CF. Al-Thani y su defensa tendrán tres días para presentar un recurso de reforma o cinco para uno de apelación.
Quedan embargadas, por tanto, varias líneas de crédito en diferentes bancos, además de tres automóviles y una motocicleta a nombre de dos de los hijos, Nayef y Nasser; los cuales deberán ser removidos desde el lugar en el que se encuentran (Benalmádena y Benahavís) para ser trasladados a La Rosaleda, donde serán depositados y custodiados. Además, la jueza acuerda en un contundente auto embargar las acciones y participaciones de los Al-Thani en el Málaga CF, NAS Football, NAS Spain 2000 y Nasir Bin Abdullah and sons.
En concreto, dispone el auto al que ha tenido acceso este medio, más allá de las acciones y participaciones derivadas de las empresas citadas con anterioridad, fueron embargadas tres cuentas bancarias por un importe total de 23.568,99 euros. Una en Banco Sabadell (1.814,96 euros) a nombre de NAS Spain 2000; una segunda (2.681,32 euros) a nombre de NAS Football y una última, la de mayor cuantía (19.072,71 euros) y cuyo titular es Nasser Al-Thani. De los cuatro vehículos embargados, dos estaban bajo la titularidad de Nayef, uno (una motocicleta) a nombre de Nasser, y un último del que el jeque era titular.
En cuanto al embargo de las acciones y participaciones de las distintas empresas y sociedades, la jueza redacta con firmeza: "Se acuerda la prohibición de disponer o hacer cualquier acto de gravamen sobre dichas participaciones y acciones, sin previamente ponerlo en conocimiento del administrador judicial nombrado para dichas sociedades, para, en su caso, y si procediere, obtener posterior autorización judicial". Cabe recordar en este sentido que la propia jueza Ruiz González ordenó el pasado mes de octubre intervenir las sociedades NAS Spain 2000 y Nasir Bin Abdullah and sons, que pasaron a ser controladas por el administrador judicial del Málaga, José María Muñoz.
Ya era hora, a subastar lo embargado y para el Málaga que vaya.