Decenas de aficionados recibieron al equipo y el Málaga llamó a la responsabilidad
Los jugadores del Málaga CF volvieron a sentir el cariño de su afición en la previa de un encuentro. Después de que el Frente Bokerón promoviera un recibimiento el día del duelo ante el Cartagena, en esta ocasión, antes del Logroñés, las redes sociales (Instagram, concretamente) movilizaron a decenas de aficionados -en su mayoría adolescentes, aunque también se personaron padres con sus hijos- en la entrada habitual de los vehículos a La Rosaleda (ver vídeo superior). Allí fueron entrando uno a uno los futbolistas, que hicieron sonar el claxon entre los cánticos de los animosos aficionados. También lo vieron los jugadores del Logroñés, en su caso desde los dos autobuses que los llevaron a Martiricos. En esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido ante el Cartagena y pese a la insistencia de los seguidores malaguistas, la plantilla no salió a la puerta al tiempo que el Málaga pidió "responsabilidad" con respecto a la distancia social en sus redes sociales.
El recibimiento coincide con la flexibilización de las normas en Andalucía con motivo de la Navidad y gracias a la bajada en la tasa de incidencia del coronavirus en las últimas semanas. Entre los aficionados se vieron muchos jóvenes. Pellicer ya hizo alusión en su rueda de prensa previa a que saldrían a jugar en La Rosaleda ante el Logroñés "como si tuviéramos las 30.000 personas alentándonos" para que "ese gol lo tengamos a nivel virtual". La racha del club blanquiazul en casa en las últimas jornadas contrasta con la que lleva a domicilio. De hecho, hasta el partido de esta noche, el Málaga sólo ha sumado dos puntos de los últimos 15 en juego en Martiricos.
El Málaga hizo un llamamiento a la responsabilidad
A los pocos minutos de llegar los jugadores al estadio, el Málaga empleó las redes sociales para agradecer las "muestras de cariño de su increíble afición", pero también para hacer un "llamamiento a la responsabilidad": "En el marco sanitario que vive nuestra ciudad, es vital mantener la distancia social".
El #MálagaCF siempre agradece las muestras de cariño de su increíble afición. Sin duda, su aliento es clave en este momento, pero la Entidad hace un llamamiento a la responsabilidad. En el marco sanitario que vive nuestra ciudad, es vital mantener la distancia social.
— Málaga CF (@MalagaCF) December 20, 2020