Antoñín: "El Málaga me dio todo, es el club de mi vida y algún día me gustaría volver"
Un nombre fundamental para entender el cambio global del Málaga CF es el de Antoñín. Su impacto en el primer equipo precipitó una venta al Granada que fue clave, así han manifestado voces del club blanquiazul como la de Manolo Gaspar, para la subsistencia de la entidad en un momento casi funesto. Se marchó Antoñín, primero al Granada -al que aún pertenece- y después como cedido a un Rayo Vallecano con el que este curso ya suma seis goles, cinco en LaLiga SmartBank (uno de ellos al Málaga) y uno en Copa del Rey. Internacional sub 21, su crecimiento continúa sin olvidar al club que le puso en el foco y al que, algún día, sueña con regresar.
"El Málaga es el club de mi vida, el que me hizo profesional y me dio todo, y algún día me gustaría volver", señala en una entrevista en Ideal el jugador malagueño, que en los últimos días se ha dejado ver en redes sociales en la Costa del Sol pasando unos días de vacaciones. De momento, eso sí, su único objetivo es continuar creciendo a lomos de un Rayo Vallecano que sueña con pelear a final de temporada por el ascenso a LaLiga Santander: "Ahora mismo solo pienso en el Rayo. Estoy muy contento de poder estar aquí. Me siento muy cómodo, toda la gente me apoya. Estoy curtiéndome para volver a dar el máximo y quedarme en el Granada la temporada que viene".
Lo cierto es que Antoñín, una vez decidió que su futuro este curso estaba lejos del Granada ante la gran competencia que tenía en una plantilla nazarí que está compitiendo de forma brillante también a nivel europeo, fue una opción real para el Málaga porque el futbolista era proclive a volver a Martiricos a modo de préstamo, aunque la arista económica era un escollo demasiado importante. Fue un tiempo en el que el Málaga aún tenía que decidir el nombre de la ficha profesional número 18, la última disponible. Antoñín, finalmente, acabó en el Rayo pocas horas antes de medirse precisamente a un Málaga que firmó a última hora del mercado a Joaquín Muñoz.