El Málaga aprueba unas pérdidas de diez millones de euros
-
La del ejercicio anterior se celebró en octubre
-
Liquidez este curso gracias a un crédito de cinco millones
Con los mismos actores que hace dos meses se dieron cita en la Junta General de Accionistas atrasada del ejercicio 18/19, se ha desarrollado este lunes 28 de diciembre la relativa al ejercicio posterior (19/20), cuya gestión ha estado dividida entre la familia Al-Thani a través de Richad Shaheen y el administrador José María Muñoz, que ha vuelto a representar bajo su rol judicial a las sociedades NAS Spain 2000, que aglutina casi el 97% de las acciones del Málaga, y a NAS Football SLU. El orden del día y las cuentas, que arrojan unas pérdidas de 10 millones de euros, han sido aprobadas por los diferentes accionistas que se han presentado en Martiricos en una asamblea tranquila y sin sobresaltos inesperados.
Sí que hubo rechazo desde la Asociación de Pequeños Accionistas y desde Francisco Martín Aguilar en nombre propio y en el de otros propietarios, a la gestión previa al desembarco de José María Muñoz, esto es antes del 19 de febrero de 2020. Muñoz, en nombre de las dos 'sociedades NAS', se abstuvo en ese capítulo. El global de pérdidas, de diez millones, era algo previsto y asumido entre los accionistas en un curso duro, con dos procedimientos de despido colectivos, liquidación de altos ejecutivos y en el marco actual de la crisis generada por el coronavirus.
En ese sentido, y dentro del apartado de ruegos y preguntas, desde la APA se ha consultado por el crédito de cinco millones de euros que ha obtenido el Málaga para afrontar las tensiones de tesorería de este curso. Dicho préstamo otorgará liquidez salvo imprevisto hasta final de temporada. Además, los pequeños accionistas volvieron a insistir en la posible solución a medio plazo de la ampliación de capital, ante la que Muñoz, que la tiene en sus previsiones, recogió el guante pidiendo prudencia de momento.
Los asistentes a la junta
El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, presidió una junta en la que actuó como secretario Rafael Paniza (de Garrigues), asistidos por Joaquín Almoguera y bajo la presencia notarial de Manuel Tejuca García. Asistieron los miembros de la Asociación de Pequeños Accionistas, Antonio Aguilera, Jesús Burgos y Francisco Valverde, así como el consejero de protocolo y relaciones institucionales del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar.