Tres profesionales y ocho canteranos habituales ya pueden negociar con otros clubes
Tres jugadores profesionales de la plantilla del Málaga CF y ocho canteranos habituales con el primer equipo ya son libres para negociar legítimamente con el club que deseen desde este 1 de enero de 2021. Así lo estipula la normativa con los futbolistas en el curso de los años naturales en los que sus contratos expiran. Los tres casos del primer equipo son muy concretos y están monitorizados, mientras que se negocia con muchos de los filiales para ampliar tales vínculos. Otros tal vez no continúen a partir del 30 de junio porque no lleguen a un acuerdo o porque su ciclo haya expirado en Martiricos y así lo entiendan en el club. De cualquier modo, quedan seis meses aún por delante, más allá de la posibilidad manifiesta de que estos jugadores puedan mirar por su futuro a medio plazo lejos de Martiricos.
Los tres jugadores del primer equipo que terminan contrato son Orlando Sá, Pablo Chavarría y Alexander González. En los tres casos hay opciones para que continúen una temporada más. En los dos primeros por objetivos colectivos (ascenso a Primera) y en el tercero, recién aterrizado, por objetivos individuales. El Málaga trabaja desde casi su llegada en la ampliación del contrato de Chavarría, con quien existe una buena sintonía, pero la planificación del Málaga tiene asteriscos, como explicó este miércoles su director deportivo Manolo Gaspar. El jugador está por la labor de escuchar si no se asciende.
Por su parte, los canteranos que se ejercitan e incluso juegan habitualmente con la primera plantilla y terminan contrato son: Julio, Ale Benítez, Juan Cruz, Gonzalo, Mini, Kevin Medina, Mike y el juvenil de segundo año Loren, que fue convocado para el partido ante el Logroñés y que augura una gran proyección. En muchos casos, como decimos, sí hay negociaciones en marcha, algunas próximas a cristalizar. Con los juveniles Larrubia y Haitam Abaida, que también terminaban, el trabajo ya está completado.
Los dos responsables deportivos del primer equipo, Manolo Gaspar y Sergio Pellicer, también terminan contrato el 30 de junio de 2021
Por último, no hay que obviar que los dos responsables deportivos del primer equipo, el director deportivo, Manolo Gaspar; y el entrenador, Sergio Pellicer junto a su cuerpo técnico, también terminan contrato el 30 de junio de 2021. Tampoco que ocho futbolistas acaban su cesión: Juan Soriano, Caye Quintana, Matos, Josua Mejías, Joaquín, Cristian Rodríguez, Yanis y Jozabed. En los tres últimos casos se estipulan diferentes derechos blanquiazules para su continuidad: una opción de compra por Yanis, un derecho de tanteo por Cristian, y una opción de compra obligatoria en caso de ascenso con Jozabed.