"Esto es inadmisible, tremendo": incredulidad total entre la afición por el penalti no señalado
La acción que encendió a la afición del Málaga CF y a los jugadores sucedió en la segunda parte, cuando el partido entraba en el tramo final. El balón dio en la mano de Lucas Ahijado, que la tenía apoyada en el suelo y el árbitro decretó penalti. Sin embargo, tras comprobarlo en el VAR, decidió cambiar su decisión.
La jugada quedó en nada pese a la incredulidad de los jugadores del Málaga, que no daban crédito a que dicha jugada no acabara siendo penalti. En las redes sociales sucedió lo mismo. La afición malaguista mostró su tremendo enfado por la acción. A continuación recopilamos algunas de las reacciones de la hinchada sobre lo sucedido:
Como diga algo me cierran la cuenta pic.twitter.com/md3HtjZbou
— Raul Moreno (@Raulmoreno2412) January 9, 2021
https://twitter.com/8luismicamacho8/status/1347981918399311878
Creo que ya toca poner el grito en el cielo, no creéis?!! Una vez puede ser equivocación, 2 casualidad, pero un tangazo cada partido es tocar las narices
— Mari Carmen (@carmenjfgg) January 9, 2021
Decidle a Pellicer que saque a los muchachos del césped cojones,esto es inadmisible
— M.Iván Fdez López (@crowmalaga) January 9, 2021
¿A qué esperáis para sacar un comunicado oficial? Es una vergüenza lo del VAR con el Málaga, cuando es en contra no revisan nada aunque se lo hayan inventado y cuando es a favor lo revisan al momento y lo anulan sin explicación. Ya basta, hombre.
— Bienvenido Aguilar (@BienveAguilar) January 9, 2021
Es vergonzoso lo de los árbitros con el Malaga ,si hubiera cojones se iban del campo los jugadores
— @juanmontesfl (@juanmontesfl) January 9, 2021
Es increíble en todos los partidos ocurre algo encontrá del Málaga es ilógico
— Guille (@Guillermorf3) January 9, 2021
Ya va tocando hacer algo como institución... Jornada tras jornada lo mismo...
— Manuel Naveros (@NaverosManuel) January 9, 2021
Quejaros de una vez hostia que nos roban un día tras otro
— 💎 Cristian Gutiérrez 💎 (@antian210) January 9, 2021
COMUNICADO YA. QUE SALGAN LOS JUGADORES DEL CAMPO
— Malaga (@Malaga75603425) January 9, 2021
Lo más indignante es que al no pitarlo si evalua la jugada beneficia claramente al infractor, pues al usar la mano evita el remate de Joaquín que venia de frente a la pelota. Es penalti según las reglas, dentro del contexto el arbitro pitó bien el penalti y el VAR no evaluó el contexto de la jugada.
La cosa ya está muy clara. Penalti de libro que el árbitro pitó, pero el árbitro del VAR, QUE NO EL VAR, le recordó que era para el Málaga y había riesgo de que se adelantara 2-1 así que había que anular el penalti. En la primera parte entrada de roja de un jugador el Oviedo y se queda en amarilla. Pero a Escassi si que lo expulsan sin dudar. Cada vez está todo más claro. Una vez puede ser un error, dos también, pero cada partido es premeditación, hoy ha quedado patente. Y no es culpa del VAR, como muchos de sus detractores le achacan, la culpa es de quienes lo usan.
En el area del malaga es penalti en la del contrario no mandahue