Un rival renovado: tres fichajes de invierno y el tercer entrenador del curso
-
El VAR alumbra al Zaragoza: así llega a La Rosaleda
-
El mercado de invierno de LaLiga SmartBank, en cinco pinceladas
El Real Zaragoza, próximo rival del Málaga CF llegará a La Rosaleda este domingo tras realizar tres fichajes en el recién clausurado mercado de invierno. Peybernes, Sanabria y Álex Alegría son los tres refuerzos del equipo que entrena actualmente Juan Ignacio Martínez, que desde su llegada en diciembre como tercer entrenador del curso ha logrado sacar a los maños del descenso con 10 puntos sobre 15 posibles. Los tres nuevos fichajes, todos cedidos, ya entraron en la lista de convocados ante la Ponferradina, y dos de ellos, Peybernes y Alegría, ya han debutado. Se da la circunstancia de que ambos se enfrentaron al Málaga en la primera vuelta, el primero fue suplente con el Almería y el segundo jugó unos minutos con el Mallorca. El mercado dejó además la inscripción como profesional del joven central de 18 años Alejandro Francés.
El primero en llegar en este mes de enero para ayudar al equipo de JIM ha sido el zaguero francés Mathieu Peybernes. El futbolista llegó a préstamo sin opción de compra para reforzar una línea defensiva en la que también se ha producido una salida debido al exceso de jugadores en el eje de la zaga: Atienza, Jair, Francés y Peybernes. Alberto Guitián fue el elegido para abandonar la disciplina blanquilla. El cántabro rescindió con la entidad zaragocista para formar parte del Bolívar del extécnico del Real Zaragoza Natxo González y del exmalaguista Sadiku.
Miguel Torrecilla, director deportivo maño, también ha reforzado el centro campo aragonés con la incorporación del joven Juan Manuel Sanabria. Cedido por el Atlético de Madrid, fue la opción que cuajó finalmente tras haber tentado a Yann Bodiger del Cádiz CF.
Al ataque, la mayor preocupación del Real Zaragoza por la escasa aportación de hombres como Vuckic o el 'Toro' Fernández, ha llegado el delantero Álex Alegría. El atacante, cedido por el Mallorca hasta el final de esta campaña, quiere ayudar al conjunto blanquillo con goles que por el momento llevan el nombre destacado de Juanjo Narváez.
Por su parte, Giorgi Papunashvili fue el primero en salir del Real Zaragoza a finales de diciembre antes de que comenzara el mercado de fichajes de invierno para poner rumbo al Apollon Limasson. Jannick Buyla se ha marchado cedido al UCAM Murcia en busca de minutos y Bikoro, tras regresar del Numancia, ha vuelto a salir de nuevo hacia el Badalona donde jugará hasta el final de la presente temporada. Además, Raí Nascimento, la apuesta del club para sustituir a Kagawa, hizo las maletas para jugar en el Deportivo.
Hasta el final del mercado estuvo encima de la mesa la posibilidad de traer otro atacante para reforzar la delantera, pero finalmente Torrecilla no ha podido darle salida a efectivos como Vuckic, con el que JIM no cuenta y que tiene uno de los salarios más elevados del plantel.