El gafe de La Rosaleda contra el gafe de la carretera
-
La tarde que el Málaga aprendió a galopar
-
Cómo y dónde ver el Málaga-Real Zaragoza
-
El Zaragoza sí se movió en el mercado invernal
Cuando Málaga CF y Real Zaragoza salten este domingo al verde de La Rosaleda se mirarán a la cara el segundo peor equipo de la categoría en casa contra el peor a domicilio. Sólo el Sabadell ha sumado menos en su feudo que el Málaga (11), nadie tiene menos puntos en la carretera que el Zaragoza (4). Dos equipos, se puede decir, gafados en lo suyo y que no están siendo capaces de romper esa racha que, si la sumamos de forma conjunta, se va casi a un año. Porque el Málaga no vence en casa desde el pasado 22 de octubre, ya han pasado tres meses y medio. Mientras, el Zaragoza no hace lo propio lejos de La Romareda desde, ojo al dato, el 23 de junio: no sabe lo que es ganar en el campo esta campaña fuera de casa.
Y puede resultar extraño si echamos un vistazo a los resultados del cuadro maño, remozado en el mercado invernal, y comprobamos que tiene una victoria por 0-3 en Santo Domingo. Un triunfo, sí, pero que consiguió después de que el Comité de Competición sancionara al conjunto 'alfarero' por alinear a cinco jugadores con ficha no profesional durante dicho encuentro. El choque acabó 0-0 en los 90 minutos, pero día después el Comité otorgó la victoria al Zaragoza. De ahí en adelante, sólo un punto a domicilio tras el 1-1 en Cartagena.
Son nueve derrotas fuera de casa en 11 partidos, que se dice pronto, aunque bien es cierto que en términos numéricos el Zaragoza no ha sido un equipo que haya sido vapuleado lejos de su territorio: en esos 11 encuentros sólo ha recibido 12 goles. Por su parte, los números del Málaga en La Rosaleda se resumen en dos victorias (Alcorcón y Sporting), cinco empates y cuatro derrotas. En goles, ocho son los convertidos y 13 los recibidos. O lo que es lo mismo, le han marcado más en casa que al Zaragoza fuera. Son los guarismos de dos equipos que arrastran gafes a cuestas que quieren borrar del mapa en La Rosaleda.