Las tres claves del fichaje de Scepovic: previsión, marca Málaga y consenso
El Málaga CF ha hecho oficial este viernes la contratación de Stefan Scepovic hasta final de temporada. Scepovic es el segundo fichaje que recala en Martiricos con la temporada en marcha por la lesión grave de un futbolista titular. Ocupará la ficha de Pablo Chavarría y echará una mano en el último tercio del campeonato. Ayuda su conocimiento de la competición, del idioma, y su tono físico pese a llevar unos meses sin competir. Manolo Gaspar, director deportivo del club blanquiazul, se ha mostrado muy entusiasmado por su llegada, que califica como “un movimiento interesante”. El ejecutivo analizó la operación y dios tres claves para su cristalización: previsión de mercado, aval de la marca Málaga CF y consenso con el técnico Sergio Pellicer.
La previsión, clave
“La situación es complicada, pero el trabajo de una secretaría técnica o una dirección deportiva es estar preparados para cualquier caso. Desde que pasó la desgracia de Pablo, estando en Miranda, ya tenía un listado de jugadores disponibles para nuestra economía y que podían entrar por la normativa Liga de nuestra sanción. Es el trabajo del día a día que no se ve y cuando hace falta, está. Lo más importante es tener la comunicación con ellos, saber cuál es el escenario y a lo que podemos aspirar. Con eso y con las herramientas que tenemos hoy en día es todo más fácil y es cuestión de un clic. Después ya entramos en la negociación y, en este caso, ha sido fácil”.
El aval de la marca Málaga CF
“El fichaje se fragua como conseguimos la mayoría de las operaciones. Tiramos mucho de la marca Málaga CF. Desde el primer momento que contactamos con Stefan he notado una ilusión tremenda por venir. Tiene ganas de ponerse en un contexto bueno para su juego. En España ha rendido bien, tiene ganas y viene en un buen tono”.
Una ficha clave: consenso con Pellicer
“Esta ficha dieciocho teníamos que hacerla por lo que es también la ficha. No podemos dejar a Pellicer en un tramo final que, si nos viene un COVID, tenemos que apartar a varios jugadores y nos podemos quedar en cuadro. También éramos conscientes de que, si no era algo que nos iba a ayudar, no lo íbamos a hacer. El movimiento es interesante y estamos convencidos de que nos va a ayudar. Está todo consensuado con el míster, que es lo que más tranquilo me deja”.
Ojalá marque goles y calle algunas bocas :)
También me podían haber fichado a mí, que también tengo "un buen tono" de móvil.
Todo esto está muy bien, pero me gustaría que Manolo Gaspar y/o los periodistas detallaran técnicamente a este jugador, que tipo de nueve es, con sus virtudes, defectos y encaje en el juego del Málaga.
No se puede hacer más con tan poco. Ánimo Manolo por tu trabajo y honestidad gracias de un malagueño de siempre
Enorme trabajo Manolo, gracias de corazon de un malaguista, no hagas caso a los comentarios de amargaos como el primero
Valiente payasada dices.
También habría que fichar al Doctor Frankestein para que resucite a los muertos.