Peiró, para siempre: el señor de los banquillos ya tiene el suyo en La Rosaleda
-
Una preciosa decisión del club
-
Un año sin el 'abuelo' de todos los malaguistas
-
"Peiró merece como mínimo una puerta en La Rosaleda"
La iniciativa ya es una realidad. El banquillo local de La Rosaleda, el más cercano a la grada de Fondo, ya es el 'Banquillo Joaquín Peiró'. La Fundación del Málaga CF lideró una decisión por la que se recordará para siempre y en un espacio emblemático al célebre entrenador blanquiazul, fallecido hace un año. En un acto sencillo, íntimo y marcado por los protocolos sanitarios de la pandemia, fue su hijo Joaquín 'Quini' Peiró quien tuvo los honores de descubrir la inscripción, ubicada en los bordes laterales y superiores del banquillo, y en la que se puede leer junto a su clásica silueta con una gorra: “Joaquín Peiró. Ascenso, Intertoto, Europa… Caballero del banquillo, leyenda malaguista” (ver en el vídeo superior).
Un sentido y merecido homenaje dándole nombre al hábitat de Peiró, y desde donde hizo grande al Málaga con un fútbol atrevido y una forma de ser que conectó con todos los estratos del club y de la ciudad. Joaquín Peiró hijo estuvo acompañado en el acto por el administrador judicial del club, José María Muñoz, el consejero de Relaciones Institucionales y Protocolo, Francisco Martín Aguilar, el miembro del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes 'Basti', y el coordinador de la Fundación MCF, Lucas Rodríguez.
"Málaga es un punto de referencia muy grande para nuestra familia"
Tras el acto, Quini Peiró ofreció sus sensaciones a MCF TV: “Nos enorgullece a mi madre, hermanos y todos los nietos identificar nuestro nombre a través de nuestro padre en esta ciudad tan grande. Hasta ahora no existe algo así en España”. Peiró hijo confesó que Málaga fue “algo especial”. “Esa unión entre todos es muy difícil de conseguir y en esos años del club se generó un ambiente para levantar de nuevo a la ciudad en el mundo del fútbol. Para nuestra familia Málaga es un punto de referencia muy grande y así lo vamos a recordar después de este homenaje”, finalizó.
Basti, quien fue jugador en la etapa de Peiró en el Málaga, explicó por su parte la decisión: “Ha hecho historia. Fue algo especial desde que llegó. Es el entrenador con más partidos en el Málaga CF y lo hemos pensado así con todo el respeto a los demás entrenadores. Todos están muy contentos y estamos orgullosos”. “Era un lince, veía muy bien los partidos. A nivel grupal sabía llevar muy bien el vestuario, le respetábamos mucho, se dirigía a nosotros como usted. Nos trasmitió valores de trabajo, constancia y humildad. Con él llegó todo el éxito del Málaga”, amplió.
Por último, el consejero Martín Aguilar, se expresó en los siguientes términos: “Tuve la oportunidad de conocerlo y de aprender muchísimas cosas de él. Qué menos que pueda estar aquí eternamente en este banquillo, donde demostró tanto señorío, experiencia y conocimiento y transmitió tantos valores a sus jugadores, club y afición. Todos los malaguistas lo recordarán y estarán muy orgullosos de que se pueda dedicar este banquillo al mítico entrenador Joaquín Peiró”.