El día que a José Alberto se le llenó la boca hablando del Málaga
Fue una rueda de prensa más. Como en tantas otras previas José Alberto López, técnico del Mirandés y el primero en la lista para suceder a Sergio Pellicer, se sentó a hablar a finales del pasado febrero del que iba a ser el siguiente rival de su equipo, el Málaga CF. Casi tres meses después aquellos halagos (ver vídeo inferior), que fueron claros y diversos, al conjunto blanquiazul toman aún más valor teniendo en cuenta que el camino del técnico ovetense y la entidad de Martiricos pueden cruzarse a partir de la próxima temporada. José Alberto, que este martes volvió a reunirse con el Mirandés en base a la oferta de renovación que tiene encima de la mesa -acaba contrato en junio- y que es muy posible que comunicara al cuadro jabato su decisión de marcharse del cuadro de Anduva, puso entonces en valor a la plantilla malaguista pese a su escasez de fichas.
"Me encanta, para mí es un equipazo. Tiene jugadores de muchísimo nivel, a varios los conocéis porque han pasado por aquí, como Joaquín, Yanis o Alexander, con buenas apariciones desde que ha llegado. También cuenta con jugadores experimentados como Lombán, Escassi o Chavarría; gente con nivel en la categoría como Jozabed o Luis Muñoz; y luego laterales jóvenes que han aparecido como Matos, Ismael Casas… Gente con recorrido, con buen trato de balón y con buen pie para jugar en campo contrario", señaló José Alberto, mencionando a futbolistas a los que podría dirigir el curso que viene si termina abrochando su fichaje por el Málaga.
Insistió con el término "equipazo" y, aunque reconoció que "en algunos momentos les ha penalizado tener una plantilla corta por las circunstancias que allí tienen", disponía y dispone de "13-14-15 jugadores de un nivel muy alto para competir por cotas más altas, y creo que lo puede hacer en el tramo final". Añadió que "los buenos equipos lo son siempre, estén donde estén", y que el Málaga "tiene muy buena plantilla y jugadores de muchísimo nivel". "Nos tiene que hacer estar en alerta, saber quién nos visita, sus virtudes y defectos. Es uno de los mejores visitantes de la categoría", concluyó entonces el preparador del Mirandés.
En la ida ya puso al Málaga por encima del objetivo marcado
Antes, en el partido que enfrentó a ambos equipos en La Rosaleda esta misma temporada, José Alberto ya ofreció una interesante respuesta en la que deslizó no creerse que el objetivo del Málaga fuera única y exclusivamente el de la salvación. Por nombres e historia, puso al cuadro blanquiazul un peldaño por encima: "Parece que tenemos miedo de decir la realidad de lo que cada uno piensa. Tiene una excelente plantilla, excelentes jugadores con mezcla de jóvenes y veteranos. Veo a muchos equipos con el objetivo de la permanencia y la realidad es que es con la boca pequeña para la presión de puertas afuera. De puertas hacia dentro posiblemente sea otra cosa".