Baptista sigue creciendo en el Real Valladolid: un peldaño más
El recuerdo que dejó Julio Baptista en su paso por el Málaga CF es imborrable. Por eso, es inevitable alegrarse de sus movimientos, siempre en busca del crecimiento personal y profesional. El brasileño sigue triunfando como entrenador de las categorías inferiores del Real Valladolid y todo apunta a que, tras la salida de Javi Baraja (desvelada por ElDesmarque Valladolid), sea el exmalaguista el que ocupe el banquillo del Promesas, filial blanquivioleta.
Su amistad con Ronaldo Nazário, presidente y máximo accionista del club pucelano, le abrió las puertas de la entidad a Baptista en el verano de 2019. Entonces, se hizo cargo del Juvenil B de Liga Nacional. El equipo quedó tercero del Grupo III, correspondiente a Castilla y León, a dos puntos del liderato, después de 14 victorias, cinco empates y tres derrotas.
La temporada siguiente, Baptista se convirtió en el técnico del Juvenil A en la División de Honor. Con él al frente del banquillo, el equipo fue líder de la primera fase, con 11 triunfos, seis igualadas y una sola derrota. Ya en la segunda fase quedó clasificado en tercera posición tras el Atlético de Madrid y el Real Madrid, sumando cuatro victorias y un partido perdido más.
Por eso a Baptista le ha llegado el momento de subir otro peldaño. Será el nuevo entrenador del Promesas en el Grupo 1 de Primera RFEF, en el estreno de la categoría. Su objetivo principal, aparte de la formación de jugadores, será el de lograr la salvación en una competición en la que va a haber cinco descensos en cada uno de los dos grupos de 20 equipos.
La Bestia sigue triunfando tras haber colgado las botas en mayo de 2019. Está encontrando su espacio en los banquillos poco a poco, empezando desde abajo y siendo consciente de que no es un camino fácil.
⬆️ Noticia @DesmarquePucela: Baptista sigue escalando peldaños y será el nuevo entrenador del filial del Real Valladolid en #PrimeraRFEF https://t.co/58ORBiaqx4
— ElDesmarque Valladolid (@DesmarquePucela) June 30, 2021