De la bajada de Kevin a la subida de Antoñín: Natxo repasa el estado de los jugadores del Málaga
Más allá del resultado, Natxo González analizó en sala de prensa el estado de forma de algunos de sus jugadores del Málaga CF. Desde cómo se ha ido diluyendo el efecto de Kevin Medina a cómo se ha recuperado en todos los sentidos Antoñín. También la baja de Mathieu Peybernes para el próximo encuentro en San Sebastián.
La baja de Peybernes, le crea más problemas en defensa: "Ni lo había pensado. Cuanto menos seamos, menos competitivos vamos a ser. Recuperaremos a Juande si no ocurre nada extraño, está bien. Y tenemos también a Ismael Casas, que de momento no ha tenido minutos pero está ahí mordiendo para coger cualquier oportunidad y no me preocupa ahora mismo".
Kevin Medina, ¿por qué se ha perdido?: "Que ahora Antoñín está muy bien. Es un chico que deslumbró en el comienzo de temporada. Cuando lo vi por primera vez pensé que de dónde había salido. Eso genera unas expectativas que hay que tener cuidado. Tiene un potencial enorme pero no aprovecha bien todo lo que tiene. Se limita a hacer dos cosas muy concretas, que no las hace mal. Tiene margen de mejora muy grande. Para ser un jugador más importante y decisivo".
Ha agotado solo cuatro cambios: "No lo he considerado oportuno. No es obligatorio agotar los cinco cambios, nadie me lo impone. Sí entiendo que con los que he hecho es suficiente. Es una toma de decisiones y al final puede que tengas razón y que si hubiéramos hecho uno más, quizá habríamos remontado o empatado. No todo el mundo va a estar de acuerdo con mis decisiones".
Antoñín, su mejora y su papel defensivo: "Eso es lo importante, ellos saben dónde está la raya para tener más opciones de jugar o no. Es un poco las ganas que tienen de ser un equipo, de ayudarse, de estar con el compañero. Eso no se paga con dinero. Esto es lo que me da seguridad y confianza de cara al futuro. Esa implicación de jugadores como él, pero no solo él, sino muchos otros. Me hace ver que creen en el equipo. Eso es lo que no tenemos que dejar nunca y no lo voy a permitir".