El Unicaja, a ratificar su mejoría ante un equipo invicto
El Unicaja se enfrenta este martes en la Basketball Champions League (BCL) al Cluj Napoca rumano en la cuarta jornada del Top 16, en la que buscará ratificar su mejoría y lograr la segunda victoria que le otorgue posibilidades de acabar entre los dos primeros y clasificarse para la siguiente ronda ante un rival invicto.
Tras la ausencia del Prometey ucraniano, que ha decidido suspender su actividad deportiva para ayudar con su presupuesto a su país tras la invasión rusa, el Unicaja afronta el duelo con mayores posibilidades de pasar y lo hace en el debut en la competición europea del técnico Ibon Navarro.
Navarro cumplió el pasado sábado en la Liga ACB frente al UCAM Murcia su tercer partido al frente del conjunto cajista con un balance de un triunfo ante el Urbas Fuenlabrada (53-73) y dos derrotas frente al Real Madrid (91-92) y el equipo murciano (87-88).
El equipo cajista perdió en el primer partido del Top 16 contra su rival de mañana el Napoca (73-79) en el Martín Carpena, al igual que con el Prometey (70-69) a domicilio y venció en Málaga al Ostende (75-59).
El Napoca es el claro aspirante a acabar líder del grupo, ya que lleva tres triunfos y en su casa se muestra solvente y sin apenas fisuras, aunque el Unicaja ha mejorado con el nuevo entrenador y busca ofrecer su mejor versión para sorprender al equipo rumano, con una buena plantilla cargada de jugadores estadounidenses de calidad.
La única ausencia en el Unicaja será la del base Jaime Fernández, lesionado en el sóleo de su pierna derecha y, podría debutar en Europa el reciente fichaje, el ala-pívot estadounidense Cameron Oliver, que ante el UCAM Murcia jugó apenas un par de minutos.