Un punto que sabe a ácido
El Málaga CF se quedó a las puertas. No sumó más que un punto en la visita del Real Oviedo a La Rosaleda, pese a que fue una tarde casi perfecta en todos los sentidos. En la primera mitad llevó la batuta, en la segunda estuvo algo más perdido pero ni bajó los brazos ni perdió la fe ni dejó de tener el respaldo de una afición que sabía que su aliento tenía que ser crucial. Este empate no arregla nada la situación de un equipo blanquiazul que se está viendo atrapado en una encrucijada en la parte baja de la tabla.
La Rosaleda a rebosar, y sonó más fuerte que nunca el himno a capella, dejando claro que el malaguismo iba a poner en este partido 'coraje y corazón'. No se llegó a batir récord de asistencia pero fue por apenas 400 asientos que quedaron libres que no impidieron que el ambiente fuera el de una tarde grande, especial.
Aunque el choque empezó mirando al campo del Málaga, donde los carbayones parecían querer asentarse, los de Pablo Guede enseguida cambiaron las tornas. Ganaban a sus rivales en fe, en ganas y todo indicaba que en fuerzas. Porque del primero al último de los elegidos por el técnico argentino querían devolver a su gente todo lo que estaban recibiendo.
Así, sin tener ocasiones clarísimas, el Málaga estaba teniendo más llegada. No las conseguía materializar o se le iba la fuerza por las botas cuando arribaba a tres cuartos de campo, haciendo bien lo más difícil y liándose con lo más sencillo, pero estaba doblegando a un Oviedo que no sabía cómo salir del atolladero que le había formado el cuadro de Guede.
Siguió dominando el conjunto boquerón durante toda la primera mitad, arropado por completo por los suyos. Y los de Ziganda apenas eran capaces de pasar del mediocampo y recurrían al juego agresivo para tratar de detener las embestidas constantes del Málaga. Presión e intención no faltaron, pero el ímpetu era quizá demasiado elevado y se evaporaba cuando había que plantarle cara a Femenías.
Un Málaga diluido como acuarela
El Oviedo quería la pelota y el Málaga se la estaba cediendo por momento, pero manteniendo una presión altísima para tratar de salir a la contra en cuanto tuvieran oportunidad. Pero la falta de acierto le iba creando de nuevo inseguridades y problemas a los blanquiazules, que aprovechaba un Oviedo al que por momentos parecía que le valía el empate y en otros se acercaba peligrosamente al área defendida por Dani Martín. Por eso Guede decidió meter más leña dándole entrada a Kevin y a Chavarría.
Las sensaciones de que los asturianos estaban satisfechos con el empate se hacían notar cada vez que dejaban pasar los minutos aquejados por alguna molestia que desaparecía al poco como por arte de magia. Esos parones lastraban el juego del Málaga.
La afición, eso sí, seguía apretando las tuercas, dedicando música de viento al rival -especialmente cuando Borja Bastón abandonó el terreno de juego- y jaleando a los suyos a cada momento. El ambiente estaba siendo de absoluta gala, pero no estaba obteniendo el rédito merecido. El tiempo se iba agotando y los tres puntos no parecían estar próximos.
Las decisiones finales del colegiado tampoco ayudaron mucho, pues no permitió que tuviera lugar la última jugada del partido, favorable al Málaga. Fue un choque mágico para La Rosaleda, pero el resultado no acompañó y dejó un regusto amargo y la sensación de que se podría haber conseguido algo más.
Vicente, el año pasado Manolo Gaspar con Pellicer y 4 duros hizo una temporada muy muy decente para lo que teníamos, este año podíamos haber tenido un final de temporada más tranquilo siguiendo los número de Jose Alberto, lo que tú planteas son fantasías, yo te hablo de hechos.
Tienen que jugar los niños son los únicos que puede cambiar esto , yo revolucionaba el equipo e Tenerife con Roberto y con loren , ramón y le metería a Dani Lorenzo y Víctor olmopor su puesto, a ver si a menos juegan sin cadenas que es el principal problema de este equipo, antoñin y Kevin siempre aportan algo al menos más que "LA PANTERA" y el viejo apache chavarria , SEÑORES ESTO VA YA DE MALAGUEÑOS SON LLS QUE TIENEN QKE SACAR ESTO ADELANTE Y DARLACARA , SINO LO HACEN ELLOS O NO LES LLEGA XON WL ORGULLO CHUNGO... CON QU3 LE VA LLEGAR A LLS DEMAS ? CON SU EXPECTACULAR CALIDAD ? HAY QUE PONER A LOREN Y A ROBERTO Y VADILLO Y KEVIN QIE NO DEJEN DE PONERLE CENTROS, TANBIEN ANTOÑIN TKENE BUEN REMATE CREA MAS JUEGO EN ZONA DE 3/4. VADILLO KEVIN ANTOÑIN Y LOREN.
JUAN "ignorante" futbolisticamente y malaguisticamente.. hablando, José albero es el manta que trajo a este puñado de inútiles. A su altura , el y manolo gastar más por traerlo son los culpables NADIE más , y de naxo ni hablar , el hombre tenía una planta de don nadie que ni e podía con ella no era para el malaga , y que manolo que es de aquí lo haya traído pero que cosa más mala de directivo increíble. Manolo gastar siempre fue un perdedor como futbolista y lo sigue siendo como directivo malo ,malo malo , y con personalida perdedora ,NO VALE ya ni hace falta decirlo más, haber si después de este año dimite bajemos o no , sino dimite además de inútil vaya impresentable.
Alguien se acuerda de un tal Spesovic creo se llama jugo varios partidos muy pocos minutos y enchufo creo 4 goles.Porque no siguio???Alguien entiende esto
Está claro que el cambio de Jose Alberto por Nacho ha sido un error mayúsculo de Gaspar. Le trajo a Vadillo y Febas y lo echó sin esperar. Nacho nos ha hundido. No se puede dirigir una secretría técnica mirando los periódicos y asustado por el que diran (nos echó a Ontiveros encima sin razón). La falta de gol es alarmante. Yo confío en que nos salvaremos pero ya vimos el sábado que el equipo (que es muy pobre) juega atenazado y no arriasga. No se puede ganar con un tiro a puerta en todo el partido (el de vadillo flojito). Venga vamos a confiar y el año que viene a ver que nos traen.
No es cuestión de si te gusta o no, es cuestión de resultados, lo echaron dejando al Málaga con 31 puntos y en el puesto 14. Y mira como estamos ahora, solo 11 puntos más y en el puesto 18, ya han pasado dos entrenadores, y se ha visto que es lo que hay. Hay que ser realistas respecto a lo que tenemos.
Julio y ojalá me equivoque y el Málaga siga en segunda el año que viene,y a gueder que sea valiente y ponga a Loren de delantero de una vez por todas que deje de dar oportunidades a Chavarría,y compañía,que ya dejaron pasar su tren y meta a gente con hambre ya que por desgracia el malagueño no se juega nada.
Yo mismo criticaba a José alberto y lo vuelvo hacer nunca me gustó y me sigue sin gustar ,al que no voy a criticar es a gueder que con el poco tiempo que lleva a conseguido más cosas que José Alberto,que pidió una plantilla que no vale para nada y nos la estamos comiendo con papas y que si dentro sacaba puntos fuertes era el peor equipo visitante y ya para redondear se cargó a filiales que ya estaban en la dinámica del primer equipo,Ismael,Larrubia,Benítez,julio etc. Los convirtió en nada y aupó a Kevin y Roberto cómo dioses y en un año no han demostrado nada mucho ruido pocas nueces y dice el pamplinas en un reportaje que dio paso a la cantera y realmente se los cargo a casi todos y a los que dejó han tenido un añito para demostrar algo y no lo han hecho.en definitiva si gasparin hubiese dejado a pellicer este hubiese sacado petróleo de la cantera que ya la tenía acoplada al primer equipo y los fichejes hubiesen sido menos y de mejor calidad que lo que hay,pero Gaspar jugo a ser superior a todos y su ego nos pasa factura a todo el malaguismo,así que julio lo vuelvo a decir en voz alta sigo criticando a José Alberto eso fue la primera piedra de este descenso para mí el mayor culpable junto a Gaspar y después el administrador.
¿Dónde está toda esa gente que criticaba a José Alberto López continuamente? Mira donde estamos ahora, tanta presión por cambiar de entrenador para conseguir esto...lamentable. A ver si se toma nota de esto y se deja a la gente trabajar.
Puede haber sorpresa de última hora y salvarse malaga y r.sociedad b y Sporting bajara.solo falta que se pongan los jugadores el traje de gladiadores y jueguen con cabeza y sin tarjetas ni lesiones.
Desde luego o somos Los malaguistas muy criticos o es que hay dos partidos. El que ve María o Guedes y el que vemos el resto. No hay calidad ni lo que hay que tener para ganar si o si dada la situación. Ya no hay más tiempo.No se trata de poner excusas. SE TRATA DE GANAR PARA NO DESCENDER. Mal pinta esto.
Esta claro que la planificacion y fichajes ha sido horrorosos,el Malaga es un hospital en cuanto a lesiones continuas.Se nota mucho la falta de Juande y Luis Muñoz y la falta de un 9 haber si rascamos algo en Tenerife ( complicado) y el Almeria nos ayuda, a eso se a llegado.Guede hoy mal planteamiento no a existido en ataque para que convoca a Loren?
La plantilla es decepcionante, lo de Sekou es incomprensible, vaya paquete! En cuanto a Chavarria el Málaga ha actuado como una ong, ya que con esa lesión, a su edad, era poco probable que rindiera esta temporada. Brandon tampoco marca la diferencia, y es el máximo goleador con sólo varios goles, eso lo dice todo. Peybernes y Cufré, además de rendir por debajo de sus emolumentos tapan el sitio a canteranos a los que no superan. Jairo es un jugador inconsistente. Paulino no es para segunda, ni es jugador de equipo…en fin Manolo, te has cubierto de gloria, y deberías dimitir admitiendo que utilizar al Málaga para fichar a lesionados, para que se recuperen aquí, no es buena estrategia, para eso están las mútuas, que no descienden de categoría.
Menos mal que el descenso se va a llevar al infierno a toda los infames que rodean al Málaga
El Málaga sólo se tiene que preocupar de no perder por lesión no tarjetas a ningún jugador en Tenerife. El Málaga ganará a Burgos y Lugo. El Sporting bajará, lo tiene muy chungo. La Real B no. Lo dicho jugar con tranquilidad en Tenerife y sea cual sea el resultado, no perder a ningún jugador contra Burgos y Lugo.
Esto pinta muy mal estamos al borde del precipicio gracias a la cueva de los co.......Dormirás esta noche tranquilo Gaspar
El equipo está al borde del abismo. He echado en falta en los minutos finales más ir a por el partido. Para mi cambios desacertado y tardíos por parte de Guede.
La rabia de todo es que el Málaga desde que llegó gueder es otro,pero la plantilla es la que es y no da para más.y viendo cómo se pone la clasificación el Málaga tiene todas las papeletas para bajar y ojalá me equivoque,gracias Manolito Gaspar y compañía por traerte al José Alberto de los ....... Y hacerle la plantilla que te pidió y para bordarlo te vuelves a traer otro paquete que no sabía dónde tenía la cara y nos hizo perder el tiempo que hoy es oro.de todo miro lo único positivo si el Málaga baja ,que desaparezca ,sacamos un equipo nuevo y ya el jeque ,administrador,Gaspar,y compañía ,dejen de tener que ver nada con nuestro Málaga.
Para colmo se nos lesiona Jozabed, otro más. Está claro que nos ha mirado un tuerto, o el innombrable nos ha hechado el mal fario.
Con todos mis respetos Maria, pero no sé que partido has visto.En la primera parte ni hemos tirado a puerta, y en la segunda el área del Oviedo era una isla con el naufrago Seku Gasama como un naufrago en ella, hasta que Guede a decidido sacar algo más adelante, pero aún así oportunidades ninguna. Asustado estaba cuando salió Sangalli porque había un hueco enorme en la banda derecha de Olmo que afortunadamente el Oviedo no supo aprovechar. El cambio no era Kevin, que no lo hizo mal, sino Cufre en la banda por delante de Olmo que corrió mucho. Creo sinceramente que el míster hoy se volvió a equivocar a pesar del misero punto que nos puede llevar al descenso sí el Almería pierde el domingo en Anoeta con la Real B. Este equipo nos va a matar a todos este año, hay que tener un corazón de acero. Creo que los próximos partidos no los veré, esto es demasiado fuerte para mi. Sí nos salvamos será un auténtico milagro y habrá que hacer peregrinación. Es bochornoso la falta de calidad que tenemos, y el Míster últimamente tampoco acompaña. Con.o perdamos en Tenerife y la Real B gane que puede ser muy probable seremos carne de cañón y varemos si o si al infierno, y quien sabe si a la desaparición. Vergüenza, vergüenza y vergüenza Manolo. Málaga y la afición no se merecen esto.