Pablo Guede plantea una solución al vestuario del Málaga y es clave para no bajar
-
La cantera, el recurso de Guede ante las numerosas bajas del Málaga
-
Guede no pierde la confianza: "Estuvimos a la altura, pero nos faltó finura"
El Málaga CF está haciendo cuentas para lo que necesita de aquí a final de temporada. Y Pablo Guede lo tiene muy claro, pues el objetivo es evitar el descenso a Primera RFEF a toda costa, y permanecer otra temporada más en LaLiga SmartBank. El primer objetivo será tratar de puntuar ante el Tenerife, en un partido muy complicado, pues se enfrentará a uno de los equipos más en forma de la competición, y que actualmente ocupa posiciones de play off de ascenso a LaLiga Santander.
Tratarán de puntuar, o al menos, igualar el resultado que la Real Sociedad B coseche contra la UD Almería. Esto sería clave para llegar a las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismos. Y esta es la ventaja que confía en aprovechar el equipo malacitano, que tendrá que verse las caras con el Burgos y con el Lugo, dos equipos que no se juegan absolutamente nada, y que en un principio, darán minutos a los jugadores menos habituales.
Actualmente están dos unidades por encima del filial txuri urdin, cuyo entrenador es el mítico Xabi Alonso. Eso sí, no se pueden relajar, viendo la increíble mejoría que ha experimentado la escuadra vasca, que en las últimas semanas ha conseguido algo que parecía imposible: seguir vivo a estas alturas, y con opciones de certificar la permanencia en la división de plata del fútbol español. Su calendario también es relativamente sencillo, al enfrentarse a Real Zaragoza y Huesca, que tampoco se juegan nada.
Guede se ha reunido con el vestuario, como cuentan en Diario SUR para hacer saber que tiene plenamente confianza en sus jugadores, y en que podrán conseguir la salvación. Para ello será clave, insistimos, depender de sí mismo en las últimas jornadas, y conseguir mejorar la dinámica de resultados en la que se encuentran actualmente. Porque tan solo han conseguido una victoria en los últimos nueve compromisos, con tres empates y cinco derrotas, alguna de ellas muy dolorosas, como ante el Fuenlabrada.
Esperan que la afición también responda, y en el último choque que se disputará en La Rosaleda esta campaña, la próxima semana, haya un ambiente espectacular, digno de cuando estaban en su mejor momento, disputando los cuartos de final de la Champions League. Las cosas han cambiado mucho, pero el Málaga espera que la grada se vuelque, pues un descenso podría tener consecuencias fatales para la institución a nivel económico.
La fe y el optimismo es lo último que se pierden, y pelearán hasta el último minuto para lograr quedarse, otro año más, en Segunda división.
Toca atarse los machos y comerse el campo. De peores hemos salido. A pesar de lo durísimo que está siendo, me da buena espina el partido de Tenerife. Creo que vamos a ganar, que el Almería nos echará una mano mientras sube a Primera y que la distancia será de cinco puntos sobre el descenso de seis en juego. Insisto: me da buena espina. Vamos, Málaga!!!!
Vamos malagaaaaa!!!!!
¿Esperan que la afición responda? ¿Es una broma? Llevamos años esperando que el club responda.
Esa es la actitud Pablo duro con ellos!!! La afición de verdad Malaguista (no la que grita cuando marca el barca o el Madriz) así que "Huevos y corazón"
Esa es la actitud Pablo duro con ellos!!! La afición de verdad Malaguista (no la que grita cuando marca el barca o el Madriz) así que "Huevos y corazón"
Un equipo que no marca un gol ni de rebote, no alienta muchas esperanzas de salvación