Abelardo no cuenta con Fran Villalba: el Málaga tendrá que pelear con clubes de LaLiga Santander
Los culebrones en los diferentes clubes no cesan durante los mercados de fichajes. El Sporting de Gijón no es una excepción y está viendo cómo se alarga la salida de Fran Villalba del club asturiano. Abelardo Fernández ha aclarado este viernes que no cuenta con él y desde la capital gijonesa apuntan a varios clubes de LaLiga Santander interesados en uno de los objetivos del Málaga CF.
"Fran Villalba es un jugador que no quiere estar en el Sporting. Su deseo es no seguir aquí y ya es una cuestión suya y del club. Yo lo respeto por su parte, pero si no quiere jugar aquí para mí no cuenta", destacaba el Pitu en sala de prensa, tal y como recoge La Voz de Asturias. De hecho, ni siquiera ha entrado en la primera convocatoria del curso. Es este mismo medio el que señala varios combinados de la élite española e incluso del extranjero pujando por los servicios del jugador valenciano.
El Elche sería uno de ellos, aunque todavía no hay ofertas formales encima de la mesa de la dirección deportiva de Mareo. También se han recibido intereses del CA Osasuna, el Getafe o el Rayo Vallecano, así como del Málaga, que está a la espera de que se oficialice la venta de Ricardo Horta al Benfica para saber si cuenta o no con el dinero que le corresponde del traspaso desde el SC Braga. El futbolista ya se ha dejado querer por la ciudad de Málaga.
Problemas en el Sporting para sacar rendimiento a Villalba
Desde el Sporting incluso se plantean explorar una opción desde el extranjero, pues el mayor hándicap con el que se están encontrando para dar salida al mediocentro de Valencia es su coste. El club rojiblanco acaba de abonar 500.000 euros al Birmingham por ejercer la opción de compra que tenía sobre él tras haber jugado a préstamo la pasada temporada.
Su intención es que el equipo que quiera a Fran Villalba pague aproximadamente la misma cantidad, con la que se cubriría su ficha y unos 400.000 euros de compensación para la entidad de Mareo.
Los agentes del jugador querían además que su caché volviera a elevarse, pues su salida del Birmingham ha supuesto un descenso de casi el 50 por ciento.
Así las cosas, el Sporting no dejará que Villalba salga a cualquier precio, por lo que el Málaga todavía no está en disposición de hacerse con sus servicios.
Ya hemos fichado a Hervías, el que haría falta es Pozo, no Villalba.
Si hay varios equipos de primera detrás de el mejor olvidarse y a otra cosa, de momento estamos en otra liga,de momento....