De la tranquilidad de Málaga a los tiroteos en la puerta del estadio: el cambio de vida del portero Fermín Holgado
No se puede decir precisamente que la vida de Fermín Holgado en el mundo del fútbol haya sido tranquila, ya que ha tenido bastantes cambios. Para muchos será un desconocido, pero su paso por Málaga le llevó a darse cuenta de la fortuna que es vivir en la capital costasoleña, donde militó en el Centro de Deportes El Palo antes de comenzar una aventura futbolística en argentina de infausto recuerdo.
Al menos, en el plano vital. Su buen hacer en los diferentes equipos por los que pasó -incluido el San Cristóbal de Cataluña- llegó a oídos de España. Concretamente, a las oficinas de El Palo, que firmó al arquero para la temporada 2016-2017. Su buen hacer generó de nuevo su llamada desde Argentina, concretamente de Almirante Brown. Progresaba en el fútbol pero, sin embargo, no guarda un grato recuerdo de esta época.
Fermín pasó, como él narra durante unas declaraciones en Infobae, de las paz y la calma que reina en Málaga a la incertidumbre y la peligrosidad de esta zona de Argentina.
"Me quería morir cuando volví, me arrepentí por mucho tiempo. Me habían pintado pajaritos de colores que no terminaron siendo así. Venía de Málaga, que era todo hermoso y cuando llegué a Almirante Brown en la entrada en calor escuchaba balazos afuera. En todos los partidos se escuchaban tiroteos en la puerta del estadio, balazos que no eran de la policía", narra Fermín.
El fútbol lo trajo de nuevo a Europa, concretamente al Sant Julià de Andorra en 2020, donde disfrutó de una aventura futbolística. Ahora, Fermín se encuentra sin equipo a la espera de encontrar acomodo, pero siempre llevará muy presente su etapa en Málaga y el placer de vivir en una ciudad así.