Fran Villalba y el mensaje de Guede: "Quiere que sea atrevido y que encare"
Fran Villalba es uno de los tres fichajes que el Málaga CF ha presentado en sociedad este viernes. El joven futbolista valenciano llega con una buena tarjeta tras su primera vuelta en el Sporting de Gijón en la pasada temporada, pero unos problemas físicos le han impedido hacer la pretemporada con el cuadro asturiano y sabe que no está todavía al 100% físicamente. No obstante, ha recibido alto y claro el mensaje del entrenador, Pablo Guede.
Es considerado uno de los jugadores más destacados de Segunda, la afición está ilusionada. ¿Cómo lleva eso?: "El año pasado hice un buen año a nivel personal en la primera vuelta y poder venir a este gran club e intentar repetirlo es una bonita responsabilidad. Quiero mejorar eso y ayudar a todo el equipo y que este año sea exitoso para todos".
¿Cómo se encuentra de sus dolencias? ¿Cómo vivió Fran Villalba los últimos días en Gijón?: "Del pie me encuentro bien, físicamente me queda un poquito para ponerme al 100 como mis compañeros, porque no he podido hacer la pretemporada entera. Voy adaptándome y espero esta semana poder ayudar en lo que necesiten y ponérselo difícil al míster".
Su versión sobre la complicada salida del Sporting: "Es muy simple. Llegué el primer día, hablé con el míster y quedamos en una situación que se queda entre nosotros. Cuando llegó la oferta del Málaga, no me lo pensé y aquí estoy para disfrutar y ayudar".
Guede quería desde el principio una figura como él, un mediapunta. ¿Ha sentido un cariño especial?: "Sí, me lo transmitieron los dos (Manolo y Guede). Desde que he llegado, he hablado con él varias veces y me tengo que poner físicamente bien porque soy consciente de que no estoy al 100. Pero voy a hacerlo y a ayudar en todo lo que él me ha pedido".
¿Qué le ha pedido Guede?: "Hablé con el míster antes de venir y me transmitió confianza. Quiere que sea el jugador de la primera vuelta, que sea atrevido, que encare y meta goles. Hay muchos jugadores buenos que pueden jugar en muchas posiciones y yo me puedo adaptar a cualquier posición".
La racha de 13 partidos que lleva el equipo sin ganar en casa, ¿cómo se interpreta como profesionales? ¿Hay más exigencia cuando se juega en casa?: "El domingo vamos a romper la racha, vamos a ganar seguro. Lo otro, no sé a qué se debe. No sé si es presión, pero vamos a cambiarlo seguro".
Bienvenido y mucha suerte