Pablo Guede, sobre las altas temperaturas para el Málaga-Albacete: "Es igual para los dos equipos"
En un sábado de previa algo extraño por las circunstancias, pues el Málaga CF no se ha entrenado por la mañana para poder hacerlo a la hora en que jugará el partido ante el Albacete, la rueda de prensa de Pablo Guede también ha sido a deshora. El técnico, que no ha querido entrar a valorar el desarrollo del mercado de fichajes, sí ha dado pinceladas sobre lo que espera del rival manchego y las altas temperaturas que habrá en La Rosaleda durante el choque.
Balance de mercado de fichajes, N'Diaye, la plantilla que se queda…: "Creo que la valoración la tiene que hacer Manolo (Gaspar). Él sabe lo que pienso y vosotros también, pero eso le corresponde a él. Es un tema que llevó bárbaro, ya teníamos el objetivo cumplido y bien y el último fichaje fue un extra. Bienvenido sea Alfred (N'Diaye).
¿Cómo llega el equipo tras victoria? ¿Y los lesionados?: "En cuanto a lesionados, no llega ninguno. Ninguno de los cuatro. Y el equipo llega bien, trabajando como la semana anterior, tratando de seguir creciendo poquito a poco".
¿Qué espera Guede del Albacete, equipo invicto hasta el momento en LaLiga SmartBank?: "Es un equipo que tiene las cosas muy claras y cómo las hace. Ellos tienen su forma de atacar con 4-3-3 con los extremos bien cerrados y defiende con 5-3-2 o 5-4-1 y son fuertes en pelota parada. El otro día tuvieron el premio de meter un gol en el último minuto. Es un equipo a tener muy en cuenta en este momento".
¿Le preocupa a Guede que las altas temperaturas influyan en la intensidad con la que juegue el equipo?: "No, para nada. Creo que lo vamos a pasar peor nosotros, los que estamos viéndolo con el sol en la cabeza, que los jugadores. No me preocupa, llevamos dos meses entrenando con temperaturas altas, y al final igual es para los dos equipos".
¿Se va a romper por fin la racha de 13 partidos sin ganar en La Rosaleda?: "No tengo la bola de cristal. Ojalá, es el deseo que todos tenemos. Voy a repetir lo mismo de la semana pasada y la anterior. Tenemos que seguir trabajando, seguir afianzando un montón de cosas y luego ya el fútbol te pone donde te tiene que poner. Son muchos partidos sin ganar, pero a ver si nos podemos olvidar de la temporada pasada de una vez por todas porque esta va a ser totalmente diferente. Es una plantilla casi toda nueva, con otras ilusiones y otros objetivos. Otros jugadores, otra madurez… A ver si somos capaces de olvidar lo que pasó".