Juanfran, un enamorado confeso de Málaga: "Voy a echar raíces"
Una de las cosas que más atrae a los futbolistas a la hora de jugar en el Málaga CF es lo bien que se vive en la ciudad. No son pocos los que han decidido quedarse en la capital costasoleña o sus alrededores tras colgar las botas y parece que Juanfran Moreno, aun sin saber cuándo ocurrirá su retirada, ya tiene claro que va a tener un punto fijo en Málaga.
Así lo ha confesado el lateral derecho durante una entrevista en Radio Marca Málaga. "Seguramente me venga a vivir a Málaga", indicó el madrileño, al tiempo que concretaba: "Raíces voy a echar. Mi familia de aquí no se va a mover". Explicó además que "no me uno al Málaga por dinero. Si no me quieren se buscará una solución sencilla. Yo quiero seguir aquí hasta que me retire si me lo permite mi rendimiento. Me encanta lo que hago y si no doy el rendimiento me iré a casa". Respecto a su estancia en la ciudad, indicó: "Me gusta mucho ir a la playa y disfrutar de Málaga con la familia. Recomiendo venir y disfrutar".
También dejó claro lo que le gustaría hacer al retirarse y, aunque está relacionado con el fútbol, no será cerca del campo: "A no ser que me dé por ser entrenador, trabajaré de representante. Es algo que me gustaría, para ayudar a chicos jóvenes que están muy mal asesorados".
Juanfran y los jóvenes, una buena relación
Precisamente sobre su relación con los futbolistas jóvenes del Málaga habló también Juanfran, entre muchas risas: "A los chavales les tengo fritos. Les pego una... Les meto caña a todos. Me llevo genial con ellos. Soy un veterano bastante bueno en ese aspecto".
Hizo referencia a unos cuantos nombres propios: "Tenemos un grupo de chicos muy buenos y tenemos un entrenador perfecto para ellos. Más o menos me lo esperaba. A Dani Lorenzo le meto mucho (risas), a Loren también. Con Bilal me llevo muy bien. A Carlitos, le gusta mucho la camilla, le gusta mucho tratarse. Los chicos nos están dando una barbaridad, son el alma de este Málaga".
En su opinión, que Pepe Mel sea el entrenador del Málaga, es una ocasión única para ellos, para poder estrenarse e incluso afianzarse en LaLiga SmartBank: "Tienen una oportunidad espectacular. Es un mundo que aunque sea difícil se gana un dinero que nunca se hubieran imaginado. Puedes solucionar tu vida y la de tu familia. Les digo que aprovechen cada entrenamiento".