Isco se desvinculará del Sevilla en las próximas horas y el Málaga CF se quedará sin su regalo de Navidad
Parecía que podía pescar el Málaga CF en las aguas revueltas entre Isco Alarcón y el Sevilla FC, después de que saliera a la luz una discusión subida de tono entre el malagueño y Monchi, director deportivo nervionense, que habría precipitado su salida de la entidad sevillista. Todo apunta a que en las próximas horas finalizará la estancia del exblanquiazul en el Sánchez-Pizjuán, pero por una vía que en nada beneficia al club malaguista.
Y es que, según apunta Marca, el Sevilla e Isco estarían cerrando un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista, firmado el pasado 7 de agosto para dos temporadas. Es inminente la oficialidad del final de esta vinculación contractual. De este modo, el de Arroyo de la Miel pasaría a ser de nuevo agente libre y esta es la parte que perjudica al Málaga.
En Martiricos estaban pendientes de esta operación, pues se hablaba de un posible traspaso de Isco a Inglaterra, especialmente tras la salida de Julen Lopetegui -la principal baza del malagueño para llegar al club sevillista- al Wolverhampton u otra competición a nivel internacional, con el Sevilla embolsándose algo de dinero, pues las arcas sevillistas no están boyantes.
De haber sido así, al Málaga le habría llegado el 1% de ese negocio gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, que establece que los clubes formadores de un futbolista recibirán un 0,5% por cada temporada que el jugador haya pasado en la entidad entre los 16 y los 23 años. Sin embargo, esto sólo se cumple "cuando el jugador profesional se transfiere antes del vencimiento de su contrato".
Ahora, con este último giro en los acontecimientos, Isco dejará el Sevilla y en La Rosaleda no verán ni un euro por él. Se espera que la oficialidad en las próximas horas.
La situación de Isco en el Sevilla, lejos de ser agradable
Más allá de su enfrentamiento con Monchi, Isco no estaba viviendo un buen momento en el Sevilla. A la salida de Lopetegui, su valedor en el club hispalense, ha ido perdiendo fuerza en el equipo, diluyéndose con la llegada de Sampaoli. De hecho, en estos meses solo ha anotado un gol, en la Champions League, que al menos permitió al Sevilla hacerse con la tercera plaza de su grupo y poder disputar la Europa League.