Pellicer y su clave para conseguir el objetivo del Málaga: "Las tres H: humildad, hambre y honestidad"
La importancia del partido que este domingo disputará el Málaga CF es indiscutible. Lo recalcó Alberto Escassi hace unos días, recordando que es "el partido más importante de la temporada" y ha vuelto a incidir en ello Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa. El técnico de Nules avisó de cómo cree que va a llegar el Racing de Santander a La Rosaleda y, una vez más, agradeció a la afición su esfuerzo por el equipo tras agotar las entradas disponibles. Y, además, dejó una clave para lograr el objetivo.
El del Racing es un partido de siete puntos: "Es así. Nosotros tenemos que ver el siguiente partido, pero en lo que queda de competición hay ciertos partidos que valen el doble más el punto del golaverage. Son los tres que no suma el rival, los tres tuyos y el golaverage. Está la importancia de los puntos y de cada gol. Afrontamos este partido como una gran final y mentalizados sobre todo con esta afición que siempre está ahí. Que podamos dar esas señales como el día del Zaragoza".
¿Qué Racing espera Pellicer?: "Es muy reconocible desde la llegada de José Alberto. Tenemos sobre todo la experiencia de haber estado aquí, jugadores que le han tenido, es muy agresivo en la presión. Han tenido una gran regularidad sobre todo como local y como visitantes no pierden la cara al partido, aprietan en bloque alto, están en un estado de forma muy alto. Creo que nos vamos a encontrar un partido de alto voltaje por cómo vamos a jugar nosotros y cómo van a jugar ellos. Tenemos que estar preparados para cualquier tipo de plan de partido. Nosotros en nuestro estadio tenemos que multiplicar por dos la energía, porque estamos delante de nuestra afición".
¿Cómo ha motivado Pellicer al Málaga esta semana? ¿Ha hecho algo especial?: "Después del último partido, está claro que tanto las victorias como las derrotas tienen que durar 24 horas. Hemos analizado las cosas positivas y las que debemos mejorar, el trabajo no fue recompensado a nivel de puntos. Nosotros necesitamos sumar de tres en tres. Dije en la presentación que tenemos que ser un equipo de resistencia, de supervivientes. Cuando nos viene un golpe de estos, pasamos un día jodidos, pero tenemos que levantarnos. Necesitamos gente con vitalidad. Con hábito de autoexigencia y al final tiene que venir la recompensa. Las tres haches son imprescindibles: desde la humildad, el hambre y la honestidad, esa es la clave para hacer frente a estas adversidades. Este es el tramo más importante, todo lo anterior no sirve para nada. Hay equipos que no tienen definido su objetivo y nosotros sí. Esto va de capacidad de supervivencia. Y sobre todo ante esta afición tenemos que dar señales de vida, más allá de cómo juegues. Es el resultado".
El factor clave de la afición este domingo, se espera lleno en La Rosaleda: "Darle las gracias a la afición. Nosotros tenemos que hacer que sea un efecto caldera. Que ebulla. Estamos siempre en deuda y siempre lo repito. Siempre vamos a estar en deuda porque tienen un sacrificio económico y familiar. En esta pasión se pasa de la euforia al pesimismo en nada, es apocalíptico, estamos viviendo una montaña rusa. Con todo lo que está dando la afición, tenemos que buscar ese efecto caldera, que La Rosaleda sea un volcán a favor nuestro. En el partido no puedes estar los 90 minutos apretando porque el rival también juega y nosotros tenemos que estar fuertes. Debemos manejar todos los estados emocionales".
Los elogios de José Alberto al trabajo de Pellicer en el Málaga: "Se lo agradezco. Los profesionales analizamos mucho a los rivales y es cierto que le ha cambiado la cara al equipo con su forma de trabajo y le ha dado otro matiz en ciertos mecanismos que los entrenadores vamos evolucionando. Nosotros hemos mejorado en orden pero nos está penalizando un poco esas decisiones a nivel ofensivo en zona de finalización. Para ganar en Granada necesitas que tu portero esté muy bien y generar mucho más en ataque, pero el último pase, la última decisión, que pueden convertirse en amenazas, nos está faltando. Estamos ganando en la idea clara de cómo tenemos que apretar arriba y cómo salir de presión. Pero tenemos que dar pasos hacia delante. Con eso no nos llega para ganar".