Pellicer reconoce el “suspenso” en Andorra y avisa: “Queremos buscar la excelencia”
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, quiere aferrar a los ateos a la creencia del sí se puede. Sabe que los adeptos se consiguen con victorias y no con sensaciones. En su comparecencia previa al partido de este viernes en La Cerámica (21:00 horas), reconoció que en la derrota en Andorra estuvieron “suspensos”, por eso tiene un reto para estos últimos ocho partidos: “Tenemos que buscar nuestro nivel de excelencia”.
Contra el Villarreal ‘B’, el técnico advierte de que será un partido “abierto” ante un equipo que querrá ser dominante. Tiene las claves para poder hacerles daño y aprender de lo que ocurrió en el Principado. Además, confirmó la baja de N'Diaye y el alta de Bustinza, ya disponible.
¿Con qué ánimos está el equipo para la recta final?: “Nos tenemos que centrar en el partido de mañana, pensar en el futuro no vale para nada. Es una temporada para olvidar, pero podemos convertirla en historia. Tuvimos una oportunidad y no pudimos aprovecharla en Andorra. Nuestra motivación es toda esa gente, el medio millar de malaguistas que van a ir. Duelen los resultados, ojalá ganemos mañana y para poner la semana que viene dos o tres entrenamientos a puertas abiertas para que vean cómo entrenan estos chicos”.
"Es una temporada para olvidar, pero podemos convertirla en historia"
La caída en Andorra: “El otro día sabíamos que nos iba a someter con el balón y no estuvimos bien en ataque, no supimos tener el balón ni tener capacidad de reacción. Más allá del dibujo táctico, hicimos cosas bien a nivel de esfuerzo que no se vieron. Ellos te desesperan con balón. En otras situaciones hubiéramos actuado de otra manera. Encontramos el momento mágico en el segundo gol contra el Leganés, donde la gente pensó que aun podíamos. Tenemos que quitarnos esa espina del otro día”.
¿Faltó valentía en su planteamiento?: “Nuestra idea el otro día fue apretar arriba. Nos hundieron en la linea defensiva. No fue un tema de cobardía. Fue un tema de que el rival juega y no estuvimos acertados. Tampoco fue cuestión de actitud, sino de no saber darle continuidad cuando recuperábamos pelota. Planteamos el partido de apretar arriba, de ir a por ellos desde el primer momento, pero los rivales saben que nuestra ansiedad y frustración.
Villarreal ‘B’: “El Villarreal es una institución. Vienen trabajando su cantera a un nivel que es ejemplo para todos. Equipo bien trabajado, entrenador con mucha experiencia que sabe gestionar a chavales que el 50% estarán jugando en el primer nivel. No parecen novatos en la categoría y son de los mejores a balón parado. Será un partido donde querrán ser dominantes, un equipo valiente que quiere tener el balón, pero nosotros queremos tenerlo también. Tenemos que generar mucho más, llegar por fuera para rematar. Va a ser un partido muy abierto”.
? nuestro nivel de excelencia? Ay que me da la risa, nivel de excelencia dice el tío cachondo.