Sergio Pellicer le cambia la cara al Málaga
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, ha conseguido lo que parecía un imposible, cambiar la mentalidad y los resultados del club malacitano. Tras la victoria del pasado fin de semana contra el Cartagena, el equipo empieza a creer en una salvación que está dejando de ser un sueño, para convertirse en una realidad.
Los malaguistas se sitúan en el puesto 19 a tan solo cinco puntos del Racing de Santander, con seis partidos aún por disputarse. Pese al optimismo que se respira, Pellicer evita las cuentas y afirma que aún queda mucho trabajo que hacer.
Aunque para lograr este objetivo, los jugadores no estarán solos, contarán con una grada que ha demostrado su amor a estos colores y que está siendo pieza fundamental de este cambio. Se pudo ver en el anterior encuentro como la afición empujaba a su equipo hacia la victoria.
Tanto los aficionados como los jugadores están siendo claves para que el Málaga pueda pelear por la salvación de forma realista. Pero si hay que destacar a alguien, es al mister, quién cosecha ya cuatro victorias al frente del equipo.
Pellicer supera a Pepe Mel y Pablo Guede
Los números hablan por sí solos, el técnico de Nula ha cosechado 15 puntos de 33 posibles, un balance de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Para entender su gran labor, hay que compararlo con sus antecesores, por ejemplo con Pepe Mel.
El extécnico de la UD Las Palmas cosechó 18 puntos de 54 posibles, con un global de 3 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Aunque Mel tuviera 18 puntos, los consiguió en seis partidos más.
En el caso de Pablo Guede, este consiguió solo 3 puntos, con un bagaje de 1 victoria y 5 derrotas. Si contamos las dos victorias de la pasada campaña, el entrenador argentino es también superado por el actual técnico.
La salvación se antoja muy cara este año para el Málaga, pero el cambio de dirección que ha tomado el equipo, llama a la esperanza y la ilusión por lograr el objetivo. Nadie sabe a estas alturas si el equipo será capaz de conseguirlo, pero lo que está claro es que dejarán hasta el último aliento en el intento.
Si Pellicer hubiera planificado el equipo desde el pasado verano, seguro que otro gallo hubiera cantado, porque vaya esperpento de equipo moldearon entre Guede y Gaspar
Mucho ánimo al equipo malaguista y su afición.