El Málaga le recortará puntos al milagro si gana en La Rosaleda... pese al triunfo del Racing
La jornada 38 de LaLiga Smartbank dejará movimientos en la tabla que durarán minutos, horas, días o semanas. Los vaivenes en la zona baja serán comunes de aquí a final de temporada y el Málaga sabe que de esa centrifugadora deberá salir sano y salvo ganando, al menos, cuatro de cinco. Porque hay rivales que hacen sus deberes, como el Racing, pero otros que empiezan a caer como el Leganés.
El Racing de Santander, hasta hace unos días principal presa a la que acechar en la tabla, ha conseguido respirar algo más de tranquilidad gracias a sus dos victorias consecutivas en casa, la última el pasado viernes contra el ya matemáticamente descendido Ibiza. Es el segundo equipo que cae a la Primera RFEF antes de tiempo, una semana después del Lugo.
Al Racing le volvió a valer un gol de Roko Baturina para firmar el 1-0 que le da a José Alberto López más de media permanencia, porque los santanderinos son ahora decimoquintos con 47 puntos, a una victoria y algún empate de certificarlo. Sin embargo, son a otros rivales a los que mira de reojo el Málaga, siempre y cuando haga sus deberes de tres en tres.
Derrota del Leganés y más caídas probables
Por ejemplo, el CD Leganés se puede complicar y mucho su supervivencia en la Segunda División si al Málaga le da por ganar al Huesca. Los pepineros perdieron este sábado 1-0 en Tenerife (gol de penalti de Enric Gallego) y se quedan con 46 puntos. Si el conjunto blanquiazul logra su cuarto triunfo seguido en su finalísima de este lunes, se pondrá a cuatro puntos de la salvación.
Eso sin contar lo que suceda en el Sporting de Gijón - Lugo del lunes a las 16:15 horas. El Sporting es a estas horas del domingo 30 de abril el equipo que marca la permanencia con 45 puntos, a seis del Málaga. Si empata o pierde y el Málaga gana, estos se pondrían a cuatro o tres puntos de cercanía.
Son muchos los que dan por hecho un triunfo del cuadro asturiano ante un Lugo descendido y sin alicientes, pero esta división no es la idónea para adelantarse a los acontecimientos. Que se lo pregunten a Fran Sol, que vivió con el Eibar la debacle de no ascender a Primera por ceder un empate en la última jornada contra el desahuciado Alcorcón.
Otro de los rivales que pueden meterse más en el embudo es el Villarreal 'B', con 46 puntos, que disputa el último partido de la jornada el lunes a las 21:00 en el campo del Burgos. Están en línea descendente: dos empates y tres derrotas consecutivas. Y es el equipo con el calendario más complicado sobre el papel: Burgos fuera, Sporting en casa, Las Palmas fuera, Levante en casa y Andorra fuera.
Todo lo escrito tendrá sentido si hay victoria del Málaga este lunes. Mientras siga apretando la tabla, las posibilidades serán mayores porque habrá tropiezos y resultados inesperados. Ya hay dos caídos, Lugo e Ibiza, y la Ponferradina lo tiene muy complicado. Solo queda con vida el Málaga, aunque sin margen de error.
Hola malaguistas yo solo quiero decir que soy socio del MCF y creo sinceramente que si al Málaga le da por ganar estos dos partidos con Huesca y Alavés que es muy difícil es más en los porcentajes la peña le da al Málaga un 70 % que baja a 1 ref, pero las la estadística están pa romperla y si el Málaga se salva ste año será un equipo con ganas y jamás volveremos a star en esta quema...
Hola malaguistas yo solo quiero decir que soy socio del MCF y creo sinceramente que si al Málaga le da por ganar estos dos partidos con Huesca y Alavés que es muy difícil es más en los porcentajes la peña le da al Málaga un 70 % que baja a 1 ref, pero ñas la estadística están pa romperla y si el Málaga se salva ste año será un equipo con ganas y jamás volveremos a star en esta quema y si bajamos a seguir animando y a volver lo antes posible no a 2 sino a 1 , bueno señor del cautivo acompaña al Málaga c.f en stos 5 último partidos...