Los números económicos del Málaga en Primera RFEF: "El más pesimista, de dos millones de euros"
Descender a la Primera Federación como ha hecho el Málaga CF implica acometer cambios en prácticamente toda la estructura de un club. En la rueda de prensa que este martes han protagonizado el administrador judicial, José María Muñoz, y el director general de la entidad, Kike Pérez, se han desvelado algunos de ellos.
Tras las más que necesarias disculpas, José María Muñoz ha tocado una de las mayores preocupaciones del malaguismo: el presupuesto del que dispondrá el Málaga la próxima campaña en su aventura en el fútbol no profesional.
Los números económicos en Primera RFEF
El administrador judicial dejó claro que estos números dependerán de varios factores, sin embargo, Muñoz estimó el escenario más negativo en lo que a la economía de la entidad se refiere: "Va a depender del número de abonados, apoyo institucional y empresas. En el mas pesimista, de dos millones de euros aproximadamente sin contar con La Academia".
Sobre este asunto, el administrador añadió las pérdidas en cuanto a los ingresos por el descenso: "El Málaga pierde seis millones y medio de derechos audiovisuales. Hay 4 millones 250 mil euros de ayuda al descenso que se cobra a plazos. Mas lo de Horta y Ontiveros que puede llegar, sobre todo más el tema de Ontiveros".