Diego Costa, el primer MVP español
El delantero español Diego Costa se ha alzado con el MVP del partido en el que España se ha impuesto a Irán con más sufrimiento del esperado.
El autor del único tanto del partido fue el futbolista del partido más votado por los aficionados de todo el mundo en la web de la FIFA. Primer MVP en el torneo para un jugador de la Roja, ya que Cristiano Ronaldo se llevó el trofeo en el partido de debut ante Portugal.
Hasta el minuto 54 no pudo abrir la lata el combinado español. Fue en una jugada de pelea de Costa, al igual que sucediera en el choque ante los lusos. Mientras el colchonero trataba de llevarse la bola, un intento de despeje de Rezaeian golpeó en la rodilla del atlético para batir por fin a Beiranvad.
La pelea fue el denominador común en el partido del de Lagarto. Ante un equipo como Irán que llegó a defender con los 11 jugadores metidos en el área, fue clave su presencia para impedir la libertad defensiva de los centrales, siempre pendientes de parar al hispano-brasileño.
Con esta diana, ya son tres las que suma Diego Costa en este torneo. Después de las críticas en Brasil 2014, el punta se ha reivindicado en esta cita con tres tantos que le permiten empatar a Denis Cheryshev y colocarse a uno solo de Cristiano Ronaldo, Bota de Oro del torneo.