Nabil Maaloul niega mal ambiente en el equipo aunque reconoce el desánimo
El preparador del conjunto norteafricano reconoció que las lesiones han afectado al equipo y que los jugadores han hecho todo lo que estaba en sus manos.
"Es verdad que las lesiones han afectado nuestro equipo. Pero creemos en Dios y esa es la voluntad de Dios", dijo el entrenador de Túnez. "No hay ninguna tensión en el equipo. Esta mañana hemos estado sentados juntos y les he dado las gracias por todo. No han podido hacer más y han hecho lo que estaba en sus manos", recordó el seleccionador.
Maaloul rechazó que otros países como Arabia Saudí o Egipto, referencias para calibrar el papel tunecino, hubieran tenido rivales menos complicados en Rusia.
"La selección de Inglaterra y de Bélgica son duros pero no creo que Egipto y Arabia Saudí hayan tenido un grupo más fácil que el nuestro. Cada uno tiene sus dificultades. Uruguay es un gran equipo y Rusia es la anfitriona y fuerte. Nosotros hemos jugado con Bélgica e Inglaterra y todos sabemos el nivel de ellos equipo habituados a jugar competiciones como la Liga de Campeones", declaró.
El técnico de Túnez destacó el desánimo que reina en el plantel. "No hay duda de que el partido contra Panamá es muy complicado porque el equipo no está muy animado. He intentado animarles en las últimas horas pero ha sido bastante difícil. Teníamos expectativas elevadas para este torneo y algunos no han superado todavía el revés de la última derrota", añadió.
Aún así, Nabil Maaloul resalta que buscará la victoria contra Panamá para cerrar de buena manera la participación. "Todos los jugadores compiten en un mundial por primera vez y por eso quieren ganar. Porque sería una experiencia única y se quieren ir con ello", dijo el técnico, que recordó que la última victoria de Túnez en un mundial fue el de Argentina 1978, contra México.
"La mejor manera de preparación es ganando. Hay que marcar goles para terminar con la tendencia de no ganar en un Mundial. Los jugadores están tristes aunque han mejorado en las últimas horas. espero que seamos capaces de superar la derrota y terminar con el ambiente derrotista", apuntó el seleccionador.
Nabil Maaloul plantea cambios en su equipo para el duelo contra Panamá. "Nos planteamos la posibilidad de alinear a jugadores que no han jugado hasta ahora. Los que jugaron en los otros dos partidos están cansados por el esfuerzo", dijo.
El preparador del conjunto norteafricano insistió en desmentir que el mal ambiente haya invadido a su plantel en el Mundial. "No quiero responder a rumores. Los periodistas que siguen a Túnez saben lo que pasa en el equipo y no quiero entrar en eso. Me interesan los hechos y los que están con nosotros pueden confirmar que el equipo está unido. Eso es así aunque es verdad que si ganamos a Panamá todos estarán mucho mas felices. Necesitan esta victoria los futbolistas", afirmó.
Aún así, Maaloul se mostró feliz de haber dirigido a Túnez en el Mundial. "Esto ha sido una experiencia única. Estoy orgulloso. Ha sido un honor ser seleccionador de mi país. Nos clasificamos para el Mundial y para la Copa Africana de Naciones. Hay un estilo de juego diferente y tengo que agradecer al presidente de la Federación el apoyo que nos ha dado para apostar por jugadores nuevos que van a ser el futuro del país", concluyó.